Buscar

 Logo Innpulsa Colombia

 

¿Para quién fue creada?

PROPONENTE TIPO 1: Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas formalmente constituidas en Colombia, actuando como empresas demandantes /anclas que presenten una propuesta de fortalecimiento de organizaciones, que garanticen acuerdos comerciales sostenibles con dichas organizaciones.

PROPONENTE TIPO 2: Entidades que ofrezcan servicios de desarrollo empresarial para empresas agropecuarias y/o agroindustriales que además de procesos de mejoramiento productivo provean uno o varios de los siguientes servicios:

-       Operación y logística

-       Comercialización, Mercadeo y ventas

-       Innovación empresarial

-       Gestión de tecnología y comunicaciones

Las entidades que ofrezcan servicios de Desarrollo Empresarial podrán ser empresas del régimen especial de la economía solidaria, entidades sin ánimo de lucro o Entidades Promotoras de Desarrollo Productivo (EPDP) constituidas en Colombia, tales como: Gremios de productores o comercializadores, Cámaras de comercio, Cajas de compensación familiar, Agencias de Desarrollo Local - ADEL, Asociaciones productoras,  Parques Tecnológicos y Universidades Públicas o Privadas, estando interesadas en desarrollar el proyecto en favor de las organizaciones agropecuarias ya constituidas.

Persona jurídica extranjera: Podrán participar en esta invitación las sociedades extranjeras en Colombia, cuando el proponente tenga una sucursal con mínimo tres (3) años de existencia e inscripción en Colombia, con mínimo tres (3) años de experiencia en servicios de desarrollo productivo y/o empresarial en atención a población en condición de vulnerabilidad y/o víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado en Colombia.

¿Para qué fue creada?

Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que tengan por objeto atender organizaciones mayoritariamente compuestas por víctimas del conflicto armado con el hecho victimizante de desplazamiento forzado para impactar a nivel local la generación de ingresos y promover  la comercialización de productos agropecuarios, agroindustriales y/o artesanales.

¿Qué beneficios ofrece?

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA CIERRE DE BRECHAS

Para el fortalecimiento del nivel de sofisticación de las organizaciones, el proponente seleccionado deberá realizar las siguientes actividades:

  • Fortalecimiento de las relaciones entre las organizaciones de los grupos de intervención para el aprovechamiento de los circuitos cortos de comercialización.
  • 30 horas de asistencia técnica por organización atendida en las dimensiones productiva, financiera, comercial, psicosocial y de adopción de medidas de bioseguridad para el COVID-19 de acuerdo con las necesidades identificadas en el plan de acción.
  • 15 horas grupales por organización atendida para la generación de alianzas de acuerdo con las necesidades identificadas y lo establecido en los planes de acción, inversión y de generación de alianzas.

Las horas de asistencia técnica deberán incluir las siguientes temáticas:

  • Planificación asociativa de los excedentes de producción
  • Procesos productivos (buenas prácticas, cumplimiento de exigencias del cliente, organización de procesos)
  • Acompañamiento psicosocial para la generación de confianza y consolidación de alianzas
  • Estructura de costos de la unidad productiva asociativa y proyección de flujos de caja
  • Sostenibilidad ambiental

Aliados Comerciales

Alianzas con el mercado local y/o nacional, especialmente promoviendo los circuitos cortos de comercialización con las plazas de mercado y la gastronomía local, encadenamientos con empresas ancla, alianzas comerciales e incremento en ventas.

ACTIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO

Activos determinantes para el fortalecimiento de los negocios, tales como: Inversión en activos productivos, maquinarias, equipos, muebles y/o enceres, relacionados directamente con la actividad productiva para el mejoramiento de procesos desde la pos-cosecha, procesos de transformación y/o necesarios para la implementación de la organización en términos comerciales así, como, mejoramiento de infraestructura, distribución y para agregación de valor, transformación y comercialización.  

ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN

Las acciones que sean necesarias para la consecución de los objetivos y productos esperados en el programa. Para ello, se mantendrá un diálogo técnico permanente con la organización en el marco de las diferentes etapas del proyecto. Igualmente deberá realizar una medición de indicadores de cada organización en donde deberá demostrar, que las organizaciones intervenidas realizaron incremento en sus ventas de al menos el 15%.

Recursos disponibles

$2.548.851.022 COP

INNPULSA COLOMBIA cuenta con un presupuesto total de DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL VEINTIDOS PESOS M/CTE ($2.548.851.022), para atender la presente convocatoria. 

Fecha Apertura: 
Fecha de cierre: 
 
Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24