Universidades del oriente colombiano participaron en la Cátedra UNIRED No. 22 "Prospectiva para el trabajo editorial en red".

IMG 9041

Freddy Luis Guerrero Patarroyo, director de publicaciones, Universidad Santo Tomás - USTA, Seccional Bucaramanga; Yudy Natalia Flórez Ordoñez, coordinadora académica UNIRED (docente USTA); Nhora Alexandra Roballo Orduña, coordinadora editorial, Universidad Industrial de Santander - UIS; Jenny Catherine Sierra, profesional de publicaciones, Universidad de Santander - UDES; Beatriz Inés Puyana Mejía, editora Revista Dixi, Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, Seccional Bucaramanga, Gerly Carolina Ariza Zabala, coordinadora gestión de conocimiento, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Claudia Ximena Meneses, directora de comunicaciones, Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, Seccional Bucaramanga - UPB y Hugo Armando Arciniegas, profesional de corrección y edición UIS. Virtual (Zoom) Laura Lida Sánchez, coordinadora de publicaciones, Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL.

La jornada contó con la participación de líderes y representantes de la gestión editorial en las instituciones de educación superior y permitió realizar un análisis de los procesos editoriales que se están llevando a cabo en cada universidad; las estructuras, actividades, proyectos y apuestas que han permitido reconocer oportunidades para el fortalecimiento del sistema editorial en la región.

A partir de los resultados priorizados en la jornada se consolidarán las capacidades editoriales de las universidades miembros de UNIRED® y se identificaron posibles líneas de trabajo conjunto a implementar.