Becas para jóvenes empresarios y emprendedores INNPULSA

Jóvenes y emprendedores de la iniciativa CEmprende de INNpulsa, podrán acceder a descuentos del 80, 50 o 30 por ciento para estudiar el pregrado en Innovación y Tecnología Económica - ITE.

La Universidad Sergio Arboleda avanza en su objetivo académico de formar profesionales para el mundo 4.0. En esta oportunidad, presenta un plan de becas para financiar a 100 jóvenes y emprendedores de la comunidad CEmprende liderada por INNpulsa Colombia –la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional–, que estén interesados en cursar el pregrado en Innovación y Tecnología Económica – ITE de la Institución.

Esta iniciativa es una novedosa apuesta de La Sergio que tiene una malla curricular con metodología combinada o Blended (modalidad presencial o virtual), acompañada de plataformas tecnológicas de impacto global, como: Woonivers y Multihelpers, mediante el uso de tecnologías como Big Data, Machine Learning e inteligencia artificial, con miras a formar profesionales integrales, con componentes de ciencias económicas, ciencias exactas, ciencias computacionales y de humanidades.

“El pregrado en Innovación, es el primero en el país, forma científicos de datos a partir de las ciencias exactas y computacionales inspirados en el espíritu innovador y creativo de la economía colaborativa y de la economía de las plataformas tecnológicas. Para lograrlo, utiliza una modalidad combinada entre lo virtual (presencialidad remota asistida con plataformas especialmente para clases internacionales) y presencial en aulas de la Universidad. De esta manera, jóvenes entusiastas de cualquier parte del país o del mundo pueden acceder a una educación de calidad y pertinente con las necesidades de formación que exige la cuarta Revolución Industrial”, explicó Carlos Eduardo Meneses, vicedecano de la Escuela de Economía de La Sergio.

La iniciativa dura ocho semestres y tiene varios convenios con las universidades Internacional de Florida, Autónoma de México; del Congreso, en Argentina; Católica de La Plata y Griffith, en Australia, entre otras.

Los interesados en postularse al plan de becas pueden acceder a descuentos del 80, 50 o 30 por ciento, según el caso. Para conservar esta beca durante la carrera, el estudiante debe mantener un promedio por semestre acumulado igual o superior a 4.0 para el descuento del 80%; 3.8 para el descuento del 50% y 3.6 para el descuento del 30%.

El proceso que contempla este beneficio comienza con un registro previo para asistir a una reunión general vía zoom, en la que se explicarán las particularidades de la iniciativa; posterior a ello, hay que hacer la inscripción y agendar la respectiva entrevista de admisión. Cabe precisar que la reunión será convocada y socializada por medio de correo electrónico.

CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON LA BECA:

• Pertenecer a la iniciativa CEmprende de iNNpulsa Colombia (esta vinculación se verificará directamente con la entidad).
• Puntaje acumulado en prueba Saber 11 (30%).
• Puntaje en prueba Saber 11 en el área cuantitativa (20%).
• Puntaje de la entrevista individual (50%).

Una vez culminado el proceso, los aspirantes seleccionados iniciarán sus estudios en la Universidad Sergio Arboleda, en el semestre académico 2022-1. Adicionalmente:

• No pueden estar inscritos en otro programa académico de la Universidad ni ser estudiante activo después del 28 de mayo de 2021.
• La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.
• El descuento aplica únicamente para el pregrado al cual se aspira en esta convocatoria (Innovación y Tecnología Económica – ITE).
• No se permite homologación interna ni externa.
• El descuento no es acumulable.
• El estudiante que obtenga el beneficio debe cumplir semestralmente con 32 horas de servicio social.