RENATA BECAS EMBAJADA FRANCIA 1 400x284

Alrededor de 60 estudiantes de pregrado, en programas de lenguas modernas con énfasis en francés, podrán viajar a Francia en el 2021 para ser Asistentes de Idioma Español. La convocatoria está abierta hasta el próximo 14 de febrero de 2022.

El Gobierno de Francia a través de FEI (France Éducation International), operador del Ministerio Francés de la Educación Nacional, la Juventud y los Deportes, en alianza con el ICETEX, abrieron la convocatoria para que alrededor de 60 estudiantes colombianos viajen en 2022 a Francia y participen en el programa de Asistente de Idioma Español.

Este programa permite a los asistentes familiarizarse con la lengua y la cultura de Francia, aportando a cambio, a la escuela o al instituto, la autenticidad del español y la riqueza de la cultura colombiana y tiene como objetivo brindar la oportunidad a futuros difusores de la cultura francesa en Colombia de profundizar en el conocimiento de dicha cultura y participar en el proceso de enseñanza de español en colegios de primaria y secundaria, llevando la cultura colombiana y latinoamericana a los alumnos franceses.

El programa está dirigido a estudiantes que en el momento de presentar su candidatura se encuentren inscritos en los (últimos dos) semestres de su carrera de lenguas modernas con énfasis en lengua francesa o afines, que se estén preparando para ser docentes de francés o difusores de la lengua y civilización francesa. También podrán aplicar recién egresados (no más de 6 meses de haber obtenido el título) o estudiantes que actualmente adelanten programas de maestría en Colombia en áreas relacionadas con educación, lingüística o enseñanza de una segunda lengua con énfasis en francés

REQUISITOS:

• El aspirante debe haber cumplido 20 años y tener máximo 35 años al llegar a Francia
  • tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
  • contar con mínimo 1 año de experiencia en la enseñanza del idioma francés
  • SER SOLTEROS (AS) SIN HIJOS
  • poseer conocimientos del idioma francés equivalente a nivel B1, certificado a través de: constancia de la Alianza Francesa, Diploma DELF o resultado del examen TCF.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que cuenten con un plan de estudios en Francia y aquellos que hayan tenido una experiencia docente en las instituciones educativas participantes en los programas de fortalecimiento del francés promovidos por la Embajada de Francia (convenio SED Bogota-Embajadaproyecto FranCo, colegios Label FrancEducation).

Número de cupos: hasta 60

Rubros que cubre el programa

• Remuneración Mensual: El salario bruto mensual será de 976,49 euros (aproximadamente 770 / 785 euros neto).
  • Seguro de salud

Duración del programa: 7 meses