Buscar

 

El Concurso InNóvaTe es una iniciativa de innovación abierta liderada por Ecopetrol S.A. y UNIRED con el  fin de encontrar soluciones innovadoras a desafíos tecnológicos planteados por el sector de petróleo y gas en las regiones de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

En las dos versiones del Concurso se han postulado 40 iniciativas de soluciones tecnológicas innovadoras en las cuales han participado actores regionales importantes como Empresas, Universidades e Investigadores. El objetivo del Concurso es despertar interés por la innovación, fomentando dinámicas de innovación, investigación y trabajo colaborativo entre la academia y el sector productivo para la presentación de propuestas innovadoras que respondan a las temáticas planteadas, entre las cuales se selecciona, premia y fortalece las mejores iniciativas.

Está orientado a Grupos y Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico y Empresas de Base Tecnológica y/o de Manufactura ubicadas en las regiones de Santander, Norte de Santander y Boyacá. Los cuales pueden presentar sus propuestas en los diferentes  retos tecnológicos lanzados, en cada uno de los cuales se premia la mejor iniciativa.

 

Bases del Premio:  

Para la selección de la mejor iniciativa se analizan los siguientes factores:

  1. Viabilidad técnica y de mercado: Factibilidad que tiene el producto tecnológico frente a una demanda insatisfecha, además tiene en cuenta el grado de novedad y el nivel de avance en el desarrollo de la tecnología.
  2. Viabilidad Económica: Factibilidad de puesta en marcha con recursos financieros limitados.
  3. Riesgo: Análisis de vulnerabilidades y acciones de mitigación ante eventuales fenómenos que puedan darse al llevar a cabo la idea.

 

Proceso de evaluación de las iniciativas:

Las iniciativas presentadas en las fechas estipuladas para tal, se evalúan en las siguientes etapas:

  1. Preselección: En esta etapa participan todas las iniciativas registradas en el tiempo estipulado. Se verifica el cumplimiento de los requisitos y documentos estipulados para cada tipo de proponente. Todas las propuestas que obtengan un puntaje final superior a setenta (70) puntos continuaran en el proceso.
  2. Evaluación: En esta etapa participan las propuestas seleccionadas en la fase anterior. En esta fase los proponentes deben sustentar de manera privada las iniciativas ante el Equipo Evaluador conformado por expertos del ICP – Ecopetrol. 

 

Información y contacto:

Red de Instituciones de Educación, Investigación y

Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED

Tel. (57) (7) 6303053

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bucaramanga, Santander – Colombia.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24