PORTADAS UNIRED 5

COMITE CATEDRA EXTENSIONEl Comité Cátedra de Extensión Universitaria Nodo Nororiente Colombiano se crea a través del  Convenio Especial de Cooperación No. 001 de 2014 “para el fortalecimiento de la extensión universitaria en las instituciones de educación superior del nororiente colombiano”, celebrado entre la  Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Universidad de Santander - UDES, Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, seccional Bucaramanga, la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, sede Bucaramanga y la Universidad Manuela Beltrán, seccional Bucaramanga (vinculada en el año 2015).

El Comité Cátedra de Extensión Universitaria se generó como un programa de sensibilización de la extensión / proyección social universitaria dirigido, principalmente, a las Instituciones de Educación Superior del Nodo Nororiental, el cual, bajo el liderazgo de sus delegados y la coordinación de UNIRED, han desarrollado cuatro versiones de la Cátedra de Extensión, un proyecto de formación continua que ha permitido posicionar a Nodo Nororiental como líder en procesos de extensión y proyección social universitaria en Red.

Este comité ha contado con  el apoyo de la Gobernación de Santander, el Comité Universidad - Empresa - Estado de Santander (CUEES), la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y la Comisión Regional de Competitividad de Santander.

I Cátedra de Extensión Universitaria "La Extensión y la Universidad del Futuro", 22 de agosto de 2014 - UDES.

II Cátedra de Extensión “Articulación Universidad-Empresa-Estado, Experiencias Exitosas”, 20 de noviembre de 2014 – UPB.

III Cátedra de Extensión “La Responsabilidad Social Universitaria y Empresarial”, 14 de agosto de 2014 – USTA.

IV Cátedra de Extensión “Las prácticas académicas”, 19 de octubre de 2016 – UCC.