Buscar

videoconferencia

 

 Servicio de emisión de conferencias en las que podrá conectar hasta 12 salas con las que podrá interactuar, compartir archivos, recibir y enviar señales de audio y vídeo. Requiere que los equipos de videoconferencia utilizados por la institución organizadora puedan ser conectados a una MCU (Multipoint Conference Unit).

 

Mediante este servicio dos o más conjuntos de personas ubicados en lugares geográficamente distantes tienen la posibilidad de intercambiar información acerca de diversos temas de interés, con una alta calidad en la transmisión de voz e imagen. UNIRED cuenta con un equipo de videoconferencia multipunto – MCU de doce (12) puertos, el cual permite conectar doce (12) puntos de videoconferencia simultaneamente.

 

Para hacer la solicitud del servicio por favor diligencie el formulario que encontrará en el siguiente enlace:

 

Formulario "Reserva de servicios de comunicaciones"

 

 

Importante

 

  • Las videoconferencias tendrán su respectivo horario de pruebas dos horas antes del horario solicitado para la transmisión del evento.
  • La calidad de la imagen (iluminación del auditorio, presentaciones de diapositivas) y el sonido de la transmisión son responsabilidad de la institución organizadora.
  • Envíe la solicitud con cinco (5) días hábiles de anticipación como mínimo. Como respuesta, UNIRED le enviará un correo electrónico al organizador de la videoconferencia con la información para la conexión.
  • Envíe datos de contacto (correo electrónico, usuario de chat) cuando desee establecer comunicación y quiera interactuar con el público que está recibiendo la transmisión.
  • La divulgación de las transmisiones aparecerá publicada en www.unired.edu.co hasta siete (7) días hábiles luego de haber sido realizado el evento. 

Procedimiento para solicitud y conexión

1. Verificación de requisitos previos

Antes de conectarse a una Videoconferencia UNIRED verifique que:

  • El equipo de videoconferencia esté conectado a Internet
  • El equipo de videoconferencia utilizado pueda soportar el protocolo H.323.
  • El equipo de videoconferencia utilizado permita la conexión a una MCU (Multipoint Conference Unit).
  • La velocidad configurada dentro del equipo de videoconferencia esté a 512 kbps.
  • Los firewall de la institución estén desactivados para el equipo de videoconferencia.
  • El audio y el vídeo del equipo de videoconferencia debe estar activo y en funcionamiento.

2. Pruebas y Conexión

Para hacer las pruebas de calidad correspondientes y conectarse al evento utilice la información para la conexión que le fue enviada desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haga las pruebas una hora antes del evento solicitado (o solicite un horario de pruebas previo si así lo requiere).

Nota:  el organizador del evento tendrá la responsabilidad de enviarle a los participantes la información para la conexión al Servicio de Videoconferencia UNIRED y el URL para el streaming en las circunstancias que sea necesario. 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24