WhatsApp Image 2022 04 20 at 10.23.52 AM

Aceptamos propuestas de subvenciones los 365 días del año.

Invertimos en proyectos de desarrollo liderados por la comunidad en América Latina y el Caribe. Nos asociamos con organizaciones locales que identifican soluciones innovadoras pero viables para los desafíos de desarrollo local, particularmente en comunidades desfavorecidas o excluidas.

No sugerimos proyectos ni identificamos problemas nosotros mismos. En cambio, respondemos a las propuestas de proyectos que nos envían las organizaciones dirigidas por la comunidad.

Decidimos qué proyectos financiar en función del mérito , no del sector. Nuestros socios beneficiarios promueven comunidades más prósperas, pacíficas y democráticas en una amplia gama de sectores.

Invitamos a su organización a solicitar una subvención de nosotros. Para asegurarnos de que consideramos su solicitud, lea los siguientes pasos.

Compruebe si su organización puede presentar una solicitud

Solo apoyamos proyectos liderados por la comunidad presentados por organizaciones locales y de base que tienen su sede en países independientes de América Latina y el Caribe.

Deberá demostrar que su organización tiene un historial de trabajo conjunto como grupo y que es capaz de utilizar eficazmente los fondos de las subvenciones.

Actualmente no podemos financiar organizaciones ubicadas en:

•  Cuba
  •  Venezuela
  •  Debido a que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, tampoco financiamos proyectos allí.

NO financiamos propuestas enviadas o dirigidas por:

•  Entidades gubernamentales  (incluyendo gobiernos municipales y universidades públicas)
  •  Individuos
  •  Organizaciones con fines de lucro
  •  Organizaciones fuera del país en el que se encuentra el proyecto
  •  Grupos que no aportan recursos financieros o en especie a las actividades propuestas.

Verifica si tu proyecto califica para financiamiento

Actualmente, financiamos solicitudes por montos entre US $ 25,000 y $ 400,000.

Consejos para una propuesta exitosa

ser inclusivo

* Involucrar muchas voces de la comunidad en el desarrollo, ejecución y evaluación del proyecto, incluidos aquellos que se beneficiarán del proyecto.

* Involucrar a socios en el gobierno local, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil

Usa los recursos de la comunidad

* Incluya recursos de contrapartida como dinero, tierra, suministros, infraestructura, mano de obra y oficinas, almacenamiento y espacio para reuniones. Estos recursos pueden provenir de su organización, de quienes participarán en el proyecto y de otras fuentes.

* Identificar un camino para volverse sostenible después de que finalice la donación de la IAF

Centrarse en los resultados

* Impactar a la comunidad de una manera positiva y medible

* Mostrar potencial para fortalecer a todas las organizaciones participantes

* Mejorar la capacidad de los participantes para gobernarse a sí mismos

Complete la solicitud

Puede solicitar una subvención en español , portugués , inglés , francés o criollo haitiano en cualquier momento del año. La solicitud no tiene costo ni fecha límite.

Su organización puede enviar varias propuestas. Sin embargo, rara vez financiamos más de un proyecto a la vez por parte de la misma organización.

Términos y condiciones