Buscar

 Twas lenovo

 

Lenovo es una empresa Fortune Global 500 con ingresos de 60.000 millones de dólares que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes todos los días y juntos crean un entorno más inclusivo y confiable. y una sociedad digital sostenible para todos, en todas partes.

El rápido crecimiento que Lenovo ha experimentado en los mercados emergentes ha llevado a la empresa a asociarse con TWAS para lanzar un premio de alto nivel para otorgar reconocimiento internacional y visibilidad a científicos individuales en el mundo en desarrollo por sus destacados logros científicos.

PREMIO

El premio de ciencia TWAS-Lenovo incluye un premio monetario de USD 100 000 proporcionado por Lenovo, así como una medalla y un certificado que destaca las principales contribuciones del destinatario a la ciencia.

El premio se entrega al destinatario en una ceremonia especial organizada por TWAS.

ÁREAS TEMÁTICAS

Durante el primer cuatrienio (2013-2016), la temática del premio se centró en las ciencias básicas, cambiando cada año el área temática específica: física y astronomía (2013), ciencias biológicas (2014), matemáticas (2015) y química. ciencias (2016).

Durante el segundo ciclo las materias premiadas son: Ciencias Geológicas (2017), Ciencias de la Ingeniería (2018), Ciencias Agrícolas (2020), Ciencias Sociales y Económicas (2022).

EDICIÓN 2022

En 2022 , el premio se otorgará a una persona en reconocimiento a sus logros pioneros en las ciencias sociales y económicas que tengan un impacto directo en los ODS transversales y la interseccionalidad , incluidos, entre otros, los siguientes:

  • reducción de la pobreza y el hambre (incluida la seguridad alimentaria y nutricional)
  • desigualdades (incluidas las desigualdades de género y la violencia de género)
  • educación de calidad (incluida la educación inclusiva y la formación de docentes)
  • salud (incluida la salud mental, el bienestar y las pandemias)
  • cambio climático (incluyendo adaptación/resiliencia y financiamiento climático)
  • energía limpia y agua potable

Los candidatos deben ser ciudadanos de un país en desarrollo, viviendo y trabajando en el Sur Global durante al menos los últimos 10 años. El premio sólo se otorgará a una persona por investigaciones científicas en ciencias sociales y económicas de destacado mérito internacional realizadas en instituciones de países en desarrollo.
No se aceptarán autonominaciones ni nominaciones de los miembros del jurado. Los becarios de TWAS son elegibles para el premio de ciencia TWAS-Lenovo.

Los miembros del jurado y los ganadores anteriores del Trieste Science Prize (también administrado por TWAS) no son elegibles para el TWAS-Lenovo Science Award. Las personas que hayan recibido el Premio Nobel, el Premio Tokio/Kyoto, el Premio Crafoord y el Premio Abel no son elegibles para el Premio de Ciencias TWAS-Lenovo.

Las candidaturas solo pueden presentarse electrónicamente a través de la plataforma en línea . La fecha límite para enviar candidaturas en línea es el 18 de mayo de 2022 .                      

NOMINACIONES

Las nominaciones son invitadas de miembros de TWAS, individuos seleccionados, así como de academias de ciencias, consejos nacionales de investigación, universidades e instituciones científicas. Se alienta especialmente la presentación de candidaturas de mujeres científicas. No se aceptarán autonominaciones ni nominaciones de los miembros del jurado.

EVALUACIÓN

La evaluación y selección estará a cargo de un jurado internacional autorizado presidido por el presidente de TWAS e incluido un representante de Lenovo.

CÓMO NOMINAR A UN CIENTÍFICO

Las nominaciones al 'TWAS-Lenovo Science Award' solo pueden enviarse electrónicamente a través de la plataforma en línea haciendo clic en el botón " NUEVA NOMINACIÓN " en la parte inferior de esta página.

Para reanudar el trabajo en las nominaciones guardadas, haga clic en el botón " REANUDAR " en la parte inferior de esta página.

La fecha límite para enviar candidaturas es el 18 de mayo de 2022 , sin embargo, le recomendamos encarecidamente que no espere hasta la fecha límite, sino que envíe la candidatura lo antes posible para que podamos procesarla lo más rápido posible.

Antes de comenzar a compilar la nominación, PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN AL MÁXIMO DE CARACTERES PERMITIDOS.

Una nominación se considera completa solo si incluye toda la siguiente información/material:

  • Datos de contacto del nominador
  • Detalles de contacto del nominado (no se aceptan autonominaciones) e información general sobre el nominado, incluido el país donde ha estado trabajando y viviendo en los últimos 10 años
  • Cita sugerida breve (no más de 20 palabras) que destaque el logro científico sobresaliente del candidato en Ciencias Sociales y Económicas. Se proporciona un ejemplo de cita adecuada en el 'texto de ayuda'
  • Declaración de apoyo de unas 200 palabras que resuma los logros científicos del candidato
  • Redacción narrativa de 5 a 6 páginas del candidato que destaca sus principales logros científicos
  • Información sobre el doctorado (título, año, institución que lo otorga)
  • Información de cualquier tiempo pasado en el extranjero en los últimos diez años.
  • El breve CV del candidato y su lista completa de publicaciones también deben cargarse, por separado, en la plataforma en línea.
  • Una lista de no más de 20 de sus publicaciones más significativas.
  • Información sobre premios anteriores, honores, reconocimientos recibidos por el nominado
  • Índice h de Google Scholar y número de citas
  • Autorización del nominado para el tratamiento de sus datos personales para los fines de su nominación, de conformidad con el art. 13 del Decreto Legislativo italiano 196/2003. Esta autorización solo se puede presentar a través de la plataforma en línea.

Monto: $ 100.000 USD

Términos y condiciones

Mayor información 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24