Buscar

 Logo OPEC

 

Objetivos de la convocatoria:

Todas las solicitudes de subvenciones deben cumplir con los siguientes principios generales:

* La subvención solicitada debe apoyar iniciativas y actividades que presenten un impacto de desarrollo claro y medible.

* Los objetivos de las actividades y proyectos/programas de subvención propuestos deben estar claramente alineados con las metas y prioridades estratégicas del Fondo OPEP. Por lo tanto, para las subvenciones específicas por país, el Fondo OPEP dará prioridad a las propuestas de proyectos y actividades que estén claramente vinculadas, puedan complementar o apoyar sus operaciones existentes en el país en cuestión.

* Las intervenciones y actividades propuestas deben ejecutarse de manera rentable.

Bajo su programa de subvenciones, el Fondo OPEP puede otorgar tres tipos de subvenciones:

- Subvenciones para actividades y proyectos específicos de países.

- Donaciones para iniciativas especiales de desarrollo de alcance global o regional.

- Subvenciones de ayuda de emergencia en apoyo de operaciones de socorro humanitario, incluida la asistencia material o logística entregada con fines humanitarios.

Para todos los tipos de subvenciones, y con la excepción de las subvenciones de ayuda de emergencia y las subvenciones en apoyo de proyectos patrocinados por otras instituciones financieras de desarrollo o agencias de la ONU, las actividades y proyectos propuestos pueden emprenderse solo cuando existe un compromiso sólido del gobierno con el proyecto. preocupado.

Elegibilidad del país

De conformidad con el Acuerdo por el que se establece el Fondo OPEP, los países en desarrollo que no sean los Países miembros de la OPEP son elegibles para la asistencia en forma de subvenciones del Fondo OPEP, con especial consideración a las necesidades de los PMA.

Sectores y áreas prioritarias

Si bien el Fondo OPEP ha financiado proyectos en una amplia gama de sectores, incluidos agricultura, energía, salud, transporte y agua y saneamiento, su objetivo es responder a las necesidades de sus países socios. Además, el Fondo OPEP brinda ayuda de emergencia y apoya iniciativas regionales y globales seleccionadas, especialmente aquellas que abordan temas prioritarios en la agenda de desarrollo sostenible.

Socios elegibles

Los socios elegibles son cualquier organismo gubernamental o no gubernamental, incluidos socios cofinanciadores, entidades del sector privado, institutos de investigación, agencias de la ONU y ONG internacionales. Todos los beneficiarios deben cumplir con una serie de criterios de elegibilidad, en particular, tener un buen historial en la implementación de proyectos similares y experiencia técnica en el área cubierta. Cuando una organización no gubernamental y sin fines de lucro solicita una subvención, con la excepción de otras DFI y agencias de la ONU, debe proporcionar evidencia clara de la aprobación del gobierno del proyecto/actividad propuesto.

Importe de la subvención y requisitos de cofinanciación

El monto de la contribución del Fondo OPEP variará según el alcance y la naturaleza de la actividad o proyecto de subvención propuesto. Sin embargo, y con la excepción de la ayuda de emergencia y las pequeñas donaciones por montos de hasta US$100.000, la contribución del Fondo OPEP a un proyecto independiente no debe exceder el 50 por ciento del costo total de dicho proyecto.

Las solicitudes de subvención pueden presentarse ad-hoc en cualquier momento. No obstante, se recomienda a las organizaciones asociadas que no presenten más de una solicitud al año. Además, los socios a los que recientemente se les otorgó una subvención del Fondo OPEP para un proyecto en el mismo país, que aún está en curso, deben esperar a que finalice satisfactoriamente antes de presentar una nueva solicitud de subvención. 

Para facilitar la evaluación de las solicitudes de subvención según los criterios de elegibilidad, los solicitantes deben presentar propuestas de proyectos utilizando el Formulario de solicitud de subvención del Fondo OPEP junto con los documentos de respaldo enumerados en el Anexo de la Directrices para el documento de solicitudes de subvenciones

Monto: $ 100.000 USD

Términos y condiciones

Mayor información 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24