Buscar

 Especialista en fortalecimiento constitucional PNUD

 

Misión y objetivos

Somos la Red mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo y trabajamos en Colombia movilizando conocimientos, experiencias y recursos que le permiten al país avanzar hacia la construcción de paz, la reconciliación y el desarrollo humano. El PNUD impulsa alianzas estratégicas con los actores del desarrollo para fortalecer la gobernabilidad democrática, erradicar la pobreza, proteger la biodiversidad colombiana, así como prevenir y responder oportunamente a situaciones de crisis. El PNUD fomenta la capacidad local y regional para promover el cambio en armonía con las necesidades del país, potenciando la acción conjunta con el Sistema de las Naciones Unidas y la coordinación con la comunidad internacional.

Descripción de la tarea

En el marco de la autoridad delegada y bajo la supervisión del Jefe de Proyecto o su representante designado, el Voluntario de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas:

Funciones específicas:

Garantiza la aplicación de las acciones del proyecto a través de:

• Brindar asistencia tecnica en la implementacion, gestion y evaluacion del componente de fortalecimiento institucional de la Mision de Descentralizacion.

• Brindar acompañamiento técnico en la identificación y gestión de las acciones necesarias para la correcta implementación del proyecto.

• Trabajar coordinadamente con el equipo del proyecto para el logro de los objetivos estratégicos.

• Apoyar técnicamente la identificación de herramientas e instrumentos que fortalecen las capacidades del DNP para formular y ejecutar políticas públicas con enfoque territorial.

• Asegurar el cumplimiento de los resultados especificados en el documento de proyecto en el nivel requerido de calidad y dentro de los límites especificados de tiempo y presupuesto.

• Apoyar la elaboración de términos de referencia para contratar, el diseño, desarrollo de herramientas y/o instrumentos que fortalezcan la capacidad organizacional del DNP, para formular y ejecutar políticas públicas con enfoque territorial.

• Trabajar coordinadamente con las direcciones, oficinas y personal designado por el DNP. Apoya el proceso de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones a nivel local a través de:

• Apoyar el diseño y la implementación de los espacios de trabajo con direcciones del DNP, con oficinas territoriales, con entidades territoriales actores y clave, orientados a recoger información y validar propuestas de herramientas e instrumentos que fortalezcan la capacidad organizacional del DNP para formular y ejecutar políticas públicas con enfoque territorial.

• Formular, y evaluar modelos y/o metodologías que sean útiles para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

• Prestar asistencia técnica en el diseño y transferencia de metodologías en las diferentes fases del proyecto.

• Trabajar coordinadamente con el equipo del proyecto, para el logro de los objetivos estratégicos. Acompaña el proceso de seguimiento y monitoreo del proyecto mediante:

• Apoyar el proceso de gestión de conocimiento del Proyecto.

• Elaborar informes técnicos de la implementación del proyecto de manera periódica de acuerdos con los requisitos exigidos.

• Participar activamente en la organización, convocatoria y desarrollo de los comités y reuniones del proyecto.

• Apoyar la elaboración de informes y demás documentos del proyecto. Además de lo anterior, a los Voluntarios de la ONU se les insta a integrarse al mandato del programa VNU en el marco de su disparar y promover la acción voluntaria a través de la integración en las comunidades en el desarrollo de su trabajo. Como tales, los Voluntarios de la ONU deben dedicar parte de su tiempo de trabajo a alguna de las siguientes actividades recomendadas.

• Fortalecer su conocimiento y entendimiento sobre el concepto de voluntariado por medio de la lectura de publicaciones pertinentes tanto del programa VNU como externas, así como desempeñar un papel activo en las actividades del programa VNU (por ejemplo, en los eventos de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado)

• Conocer y desarrollar las formas tradicionales y/o locales de voluntariado en el país anfitrión.

• Proveer reportes de autoevaluación anuales y al finalizar la estimación sobre las acciones de VNU, resultados y oportunidades.

• Contribuir con artículos/críticas de sus experiencias en el terreno y enviarlas a la sede para su inclusión en el sitio web, publicaciones, panfletos/boletines, notas de prensa, etc. del programa VNU.

• Ayudar con el Programa de Mentores para los nuevos Jóvenes Voluntarios de la ONU.

• Impulsar o asesorar a grupos locales en el uso del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU o promover el uso del servicio a individuos y organizaciones locales relevantes cuando sea técnicamente posible. Resultados esperados: Como un miembro activo del equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se prestará un apoyo eficiente, oportuno, atento, amigable con el cliente y de calidad Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y sus beneficiarios en el cumplimiento de sus funciones, incluyendo.

• Brinda asistencia técnica en la implementación, gestión y evaluación del componente de fortalecimiento institucional de la Misión de Descentralización.

• Presta asistencia técnica en el diseño y transferencia de metodologías en las diferentes fases del proyecto. • Presenta documentos técnicos e informes de gestión.

• Apoyar al equipo en las tareas operativas del proyecto. El desarrollo de las capacidades a través del entrenamiento, la tutoría y la capacitación formal en el puesto de trabajo, cuando se trabaja con (incluyendo la supervisión) el personal nacional o contra-partes (no-) gobiernos, entre ellos Socios de Implementación ( PI de socios implementadores).

Fecha de inicio esperada: lunes, 21 de marzo de 2022.

Términos y condiciones

Mayor información

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24