Buscar

Atleta USTA

El nadador paralímpico Nelson Crispín Corzo, estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la SANTOTO Bucaramanga, ganó la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la prueba de paranatación, batiendo récord mundial en 200 metros combinados SM6.

Este logro, es fruto de la disciplina y trabajo técnico orientado por su entrenador William David Jiménez Niño y el metodólogo Joel Muñoz Urbina, docentes Tomasinos quienes desde hace 15 años acompañan el proceso de formación del deportista santandereano.
“La medalla de oro de Nelson Crispín, además de ser una excelente noticia para el deporte paralímpico colombiano, es un orgullo para la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, ya que ese logro es el resultado de un equipo de trabajo altamente cualificado del que hacen parte los profesores del programa William David y Joel. Estoy seguro de que la mente, el cuerpo y el espíritu del campeón están en su máximo nivel y vamos a celebrar más triunfos”, aseguró Luis Gabriel Rangel Caballero, decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.
A sus 29 años, el deportista Tomasino consiguió su cuarta medalla paralímpica, tras las tres de plata que se trajo de Río 2016. En Tokio competirá también en las modalidades de 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 100 metros libre, donde tiene la esperanza de lograr otras medallas para Colombia.
“Para mí es un orgullo ganar esta medalla y dejar en alto el nombre de Colombia, de Santander y de la Universidad Santo Tomás. Me siento muy feliz y agradecido con Dios, llevo muchos años trabajando esta medalla y hoy se me da la oportunidad”, expresó Nelson Crispín. 
Hoy, la Universidad Santo Tomás celebra con mucho orgullo el momento en que se detuvo el cronómetro en un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos (2'38"12), donde Crispín impuso un nuevo récord mundial en esta modalidad de la natación paralímpica especializada en personas de talla baja.
Orgullosamente, la SANTOTO Bucaramanga reafirma su compromiso con los atletas Tomasinos, en su fiel propósito de apoyar su desarrollo y contribuir al posicionamiento del país como potencia deportiva continental.

Obtenido de: 

Oficina de Comunicaciones - USTA Seccional Bucaramanga

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24