Buscar

 Diseno 2

 

La Universidad Pontificia Bolivariana sigue fortaleciendo sus procesos académicos y para ello ha dispuesto de un nuevo espacio de laboratorio, práctica e investigación, esta vez para la Facultad de Diseño Gráfico, la cual dispone de un nuevo laboratorio digital especializado para la ilustración digital y todos los procesos que alrededor de este tema se desarrollan.

De acuerdo a lo manifestado por Juan Carlos Godoy Pinilla, Director de la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB – Bucaramanga, este espacio representa no solo el compromiso institucional con el proceso de formación integral de los estudiantes, sino una muestra del avance que ha tenido la Facultad desde su inicio hace cinco años.

“La acogida del programa de Diseño Gráfico UPB dentro de la población estudiantil de santandereana ha superado nuestras expectativas de forma muy positiva. Esto ha generado la necesidad de crecer a un ritmo acelerado y en sintonía, tanto con las últimas tendencias mundiales del diseño, como con todos los aspectos tecnológicos que permitan desarrollar actividades académicas muy similares a las aplicaciones que tiene la carrera en el ámbito profesional”, explicó el Director de la Facultad.

Dado lo anterior, la UPB no ha escatimado esfuerzos de inversión para equipar el nuevo Laboratorio de Ilustración Digital, que cuenta con 24 unidades de trabajo, dotadas con equipos de alto rendimiento, según lo explica la Ing. Arelis Gómez Nova, Jefe del Centro de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad.

 

Diseno 4

 

“La tecnología que se adquirió fue tecnología especializada para el desempeño de actividades de Diseño Gráfico por el orden de los 180 millones de pesos. De esta forma, los puestos de trabajo están compuestos por monitores gráficos Hunion Kamvas Pro 22, de 21.5 pulgadas y resolución full HD de 1920 x 1080 megapíxeles. Contamos con CPU’s DELL con procesador corei7 de décima generación, disco de estado sólido, y memoria de 512 para que tengan rendimiento óptimo. De igual forma, cada equipo cuenta con elementos particulares para el diseño, como los lápices ópticos que permiten trabajar directamente sobre el monitor, evitando el uso de la tabla digitalizadora. Finalmente, hemos acondicionado recursos audiovisuales y todo el mobiliario necesario de manera que la sala está completamente lista para iniciar labores en cuanto la situación sanitaria permita el ingreso de los estudiantes al campus”, explicó la Ingeniera Arelis Gómez.

Este espacio es el tercer laboratorio digital con el que cuentan los estudiantes de Diseño Gráfico de la UPB, al que se suman el laboratorio de dibujo vectorial y el laboratorio de modelado y animación.

Dentro de las áreas de formación establecidas en el plan de estudios de Diseño Gráfico, la UPB le ha brindado especial importancia al desarrollo de habilidades y competencias digitales en los estudiantes, teniendo en cuenta que las tendencias se basan en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.

Es así, que este espacio, dedicado a la Ilustración Digital, ha cobrado importancia para el proceso de formación integral de los estudiantes.

 

 

Diseno 5

 

“La ilustración como método de comunicación audiovisual posee grandes ventajas pues es una técnica ágil y sencilla cargada con un gran valor visual. De allí que su uso e implementación haya proliferado y lo veamos aplicado en diferentes ramas como la animación, los videojuegos, la publicidad, el diseño de marca y producto, el diseño textil, el desarrollo cinematográfico, las redes sociales, entre muchas otras. Esto quiere decir que la Ilustración Digital es, sin duda, uno de los principales frentes de trabajo a los que los diseñadores nos enfrentamos, y que mejor que hacerlo con excelentes herramientas como las dispuestas en nuestro nuevo laboratorio”, finalizó el Director de la Facultad de Diseño Gráfico UPB, Juan Carlos Godoy Pinilla.

 

Suministrado por:

Oficina de Comunicaciones

Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Seccional Bucaramanga.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24