Buscar

WhatsApp Image 2021 02 04 at 10.13.30 AM 3

 

En la sesión No. 84 del Consejo Directivo de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, se aprobó la vinculación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Bucaramanga; institución que se caracteriza por facilitar el acceso de los ciudadanos a la educación superior de alta calidad a través de su modelo innovador, integral y flexible.

UNIMINUTO es reconocida a nivel nacional como una de las instituciones que genera mayor impacto en la apropiación social del conocimiento. Sus diferentes líneas de investigación con enfoque social permiten el desarrollo de proyectos con comunidades en los 69 municipios del territorio colombiano en donde tiene presencia, formando personas integrales con responsabilidad social.

Desde el año 2000, UNIRED se ha consolidado como una de la redes regionales académicas y científicas más importantes de Colombia, destacada por los arduos esfuerzos de sus instituciones en generar prácticas de trabajo colaborativo que han permitido articular el conocimiento y la experiencia del talento humano y las capacidades de las universidades y centros de investigación, entre estos, la Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Seccional Bucaramanga, Universidad Santo Tomás – USTA, Seccional Bucaramanga, Universidad de Santander - UDES, Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña – UFPSO y el Centro de Innovación y Tecnología ICP de Ecopetrol S.A.

Jorge Darío Higuera Berrío, Vicerrector Santanderes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, expresó que el trabajo en red permite aumentar la cobertura, mejorar la calidad, hacer más eficiente  las Instituciones de Educación Superior para potencializar el impacto social en torno a los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad. La comunidad universitaria de Uniminuto Bucaramanga podrá participar en importantes actividades, proyectos y servicios ofrecidos de manera conjunta, como lo son el catálogo bibliográfico compartido, préstamo interbibliotecario, salas virtuales para reuniones y eventos con posibilidad de transmisión en vivo y otros servicios de difusión, formación, colaboración y conectividad avanzada, que facilitan el fortalecimiento de la academia y la investigación de la región.

 

 

Con la articulación de UNIMINUTO a la red, se espera ampliar los espacios de desarrollo y proyección de la región relacionados con la Universidad, el Estado y el sector productivo, permitiendo que se involucren en está dinámica más de siete mil estudiantes, docentes y demás comunidad universitaria. Para UNIRED es gratificante que esta institución se sume a los esfuerzos conjuntos que se han llevado a cabo por más de 20 años, como los encuentros y las semanas de ciencia, tecnología e innovación; convocatorias y concursos de innovación abierta; cátedras de extensión, investigación y educación; semanas regionales de innovación; acuerdos y convenios de cooperación; proyectos interinstitucionales, formación especializada, entre otros; que han contribuido al fortalecimiento de la competitividad en el Oriente colombiano. 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24