Buscar

 FOTO MODELO HIBRIDO AULAS UIS

 

Fotografía suministrada por la dirección de comunicaciones: Un total de 250 salones de clase UIS serán modernizados para iniciar en 2021 la operación en modo híbrido, integrando medios audiovisuales y tecnológicos al servicio de la docencia para realizar las clases en modalidad presencial con alternancia.

 

Con la aprobación de un ambicioso proyecto de inversión encaminado hacia la modernización tecnológica en las aulas de clase, la Universidad Industrial de Santander le apuntará a la implementación de un modelo de docencia encaminado hacia la operación en modo presencial con alternancia para estudiantes y docentes.

La decisión respaldada por el Consejo Superior de la UIS en su más reciente sesión permitirá impulsar en las próximas semanas la ejecución de importantes inversiones para la adecuación de aulas de clases, adquisición y puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos tecnológicos como proyectores, videocámaras, micrófonos, entre otros equipos, para adaptar así un modelo de operación híbrido que pueda dar soporte al desarrollo de las clases.

“De las 448 aulas de clase que tenemos en toda la Universidad, la meta del proyecto de inversión en su primera fase es llegar a 250 salones plenamente acondicionados para operar de manera híbrida en todas las sedes UIS. De manera proporcional, cada una de las sedes regionales recibirá el acondicionamiento de sus salones”, precisó Daniel Sierra Bueno, director de Planeación UIS.

El modelo híbrido permitirá a los estudiantes recibir las clases ya sea de manera presencial en las aulas de Universidad o por medio de las plataformas tecnológicas como Zoom, actualmente utilizada para desarrollar las labores de docencia en la presencialidad remota. Con esta nueva apuesta institucional, muchos estudiantes y profesores podrán volver al campus el próximo año a desarrollar sus actividades y atendiendo lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional en materia de bioseguridad y calidad educativa.

“La implementación de medios audiovisuales y tecnológicos en las aulas de la Universidad permitirá la operación académica de manera virtual, presencial y mixta. Esto sin duda dará paso a una gran integración con las sedes regionales, incluso, permitirá que profesores y estudiantes puedan participar en las clases de pregrado y de posgrado desde cualquier lugar del mundo”, resaltó el ingeniero Mario Humberto Torres, representante de los Egresados ante el Consejo Superior UIS. 

Se espera en las próximas semanas inicien las adecuaciones físicas requeridas y la adquisición de los recursos tecnológicos necesarios para poner en funcionamiento los salones de clase que estarán al servicio de la comunidad académica en el nuevo periodo académico, es decir, las aulas y la implementación del modelo híbrido estarán disponibles para dar soporte al primer periodo académico del 2021.

 

Suministrado por:

Dirección de Comunicaciones

Universidad Industrial de Santander - UIS

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24