Buscar

 Especializaciones

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó Registro Calificado a dos nuevos programas de especializaciones médico quirúrgicas adscritos a la Escuela de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad de Santander, UDES.

Especialización en Ortopedia y Traumatología

- Resolución MEN No. 012965 de 19 de julio de 2021
- Metodología: Presencial
- Duración: 4 años
- Número de créditos académicos: 264
- Admisión anual
- Cupos: 4
- Dirigida a: médicos generales
- Principal escenario de práctica formativa: Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga.
- Otros escenarios de práctica: Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander y Empresa Social del Estado Hospital Regional del Magdalena Medio.

Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas

- Resolución MEN No. 012966 de 19 de julio de 2021
- Metodología: Presencial
- Duración: 4 años
- Número de créditos académicos: 264
- Admisión anual
- Cupos: 4
- Dirigida a: médicos generales
- Principal escenario de práctica formativa: Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga.
- Otros escenarios de práctica: Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander, Clínica Materno Infantil San Luis y Empresa Social del Estado Hospital Regional del Magdalena Medio.

 

"Para la Universidad, obtener estos registros calificados es el reconocimiento a la calidad de la educación médica especializada que se imparte desde la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud”, expresó William Reyes Serpa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De esta forma, la Escuela de Medicina UDES se fortalece a través de la consolidación de ofertas de especializaciones médico quirúrgicas que amplían y mejoran los procesos de docencia, investigación y extensión.

Además, se benefician Santander y Colombia, puesto que “la formación de talento humano especializado en estas áreas es deficitario en todo el país. Aportamos en esa formación no solo para la región, sino para que toda Colombia tenga nuevos egresados que puedan atender esa demanda”, concluyó Reyes Serpa.

 

Realizado por:

Alexandra Franco

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24