Buscar

Estudiantes de Soto Norte pueden acceder a becas del 100% en carreras universitarias a través de la alianza entre Fundamb y universidades que conforman Unired. 

01 header

 

Esta iniciativa permite que personas en estratos sociales bajos, puedan tener acceso a una educación superior de alta calidad. La convocatoria beneficiará a jóvenes de último grado de los municipios Tona, Berlín, Vetas, Suratá, California, Matanza y Charta, del departamento de Santander, identificados como fuentes abastecedoras de agua que surten el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga - amb. 

 

WhatsApp Image 2022 11 23 at 5.53.57 PM

 

En los colegios visitados se encuentran integrados: Rafael Uribe Uribe, Tona; Colegio Luz de la Esperanza, Berlín; Colegio San Juan Nepomuceno, Vetas; Colegio Integrado Camacho Carreño, Suratá; Colegio Las Mercedes, Matanza; Colegio Integrado San Antonio, California; Instituto Agrícola de Charta, más de 170 estudiantes podrán obtener auxilios económicos que le permitan culminar su educación universitaria. 

Los estudiantes podrán acceder a las becas del 100% en programas académicos de seis de las mejores Instituciones de Educación Superior - IES del oriente colombiano, entre estos: Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería en Energía, Administración de Empresas Agropecuarias, Trabajo Social y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental; gracias al acuerdo interinstitucional celebrado entre las IES que conforman UNIRED y la Fundación Agua, Medio Ambiente y Bienestar – Fundamb. 

 

A continuación, se presentan los criterios y lineamientos para la selección de los estudiantes beneficiados: 

  1. Los estudiantes beneficiarios deben comprobar que son oriundos y egresados de un colegio de la provincia de Soto Norte del año 2020 en adelante.
  2. Los padres o acudientes mediante una carta de manifestación y compromiso deberán obligarse a cubrir los gastos concernientes a la manutención, transporte y los demás en los que el estudiante beneficiado llegase a incurrir en desarrollo de sus estudios superiores en la ciudad donde deben tomar sus clases. 
  3. Los estudiantes deberán demostrar que pertenecen a estratos socioeconómicos 1 o 2, mediante la presentación de una declaración extraprocesal ante notario público, que indique la dirección de su lugar de residencia ó adjuntando copia de una factura de servicio público donde se evidencie dicho estrato.
  4. Dado que el beneficio que se otorga por la presente alianza se podrá renovar, a efectos de poder ser considerado como candidato reelegible del auxilio económico, el estudiante deberá mantener un buen desempeño académico.
  5. En caso que el estudiante seleccionado ya cuente con un auxilio estudiantil o beca, el porcentaje a otorgar no podrá exceder el 100% del valor de la matrícula del semestre por el cual sea beneficiario del auxilio de Fundamb. 
  6. El estudiante no podrá cancelar el semestre financiado por Fundamb y la Institución de Educación Superior - IES, y en caso que así lo hiciere, no podrá ser nuevamente beneficiario del auxilio estudiantil otorgado. Sin embargo, si el estudiante cancela el semestre con una justa causa (Ej. Enfermedad), deberá sustentar dicha justificación ante el Comité de Asuntos Socio Económicos de la IES, cuerpo colegiado que estudiará tal sustentación y podrá aprobar la cancelación, siendo claro que, a pesar de ser aprobada la cancelación, la devolución del dinero será a favor de Fundamb.
  7. El estudiante beneficiado deberá realizar su práctica universitaria en el amb S.A. ESP o Fundamb. 
  8. El estudiante beneficiado deberá realizar en cada semestre, 40 horas de investigación a favor del amb S.A. ESP o de Fundamb.
  9. En caso de existir empate entre los criterios de elegibilidad, se tendrá en cuenta el puntaje de las pruebas SABER como criterio de desempate, teniendo en cuenta los mejores resultados.

 

Comunicaciones UNIRED 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24