Santoto Retorno Bioseguro

A la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga han regresado 709 estudiantes Tomasinos, con el fin de avanzar en sus actividades prácticas formativas. El retorno se llevó a cabo cumpliendo con los aforos permitidos en cada uno de los espacios adecuados para el desarrollo de las actividades.

La SANTOTO ha invertido en la implementación y el cumplimiento de cada uno de los protocolos de Bioseguridad, dentro de los que se resaltan la instalación de cámaras de reconocimiento facial ubicadas en las entradas de los campus y que detectan la temperatura corporal, el buen uso del tapabocas y la identificación personal; adicionalmente, todos los espacios de la Institución cuentan con dispensadores de alcohol y gel antibacterial que permiten a los Tomasinos realizar procesos de desinfección constantemente.

La Universidad además desarrolla un control exhaustivo de las condiciones de salud de quienes ingresan a los campus, este se hace por medio del Pasaporte USTA, un permiso de ingreso y salida que se otorga a quienes obtengan un resultado positivo en el diligenciamiento de una encuesta virtual obligatoria.

“Estoy super contenta por retomar mis prácticas. La Universidad me ha hecho sentir muy segura. Han tomado todas las medidas de precaución en el campus. Gracias a eso hemos podido regresar a la presencialidad”, expresó Natalia Arévalo, estudiante de la Facultad de Odontología.

Las facultades que hoy asisten presencialmente a la SANTOTO son Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Cultura Física, Deporte y Recreación, Odontología en pregrado y posgrado, Optometría y Laboratorio Dental. Todos los estudiantes han recibido capacitación previa de los protocolos de bioseguridad y la manera correcta de cumplirlos dentro y fuera de la Institución.

La COVID-19 trajo consigo una serie de afectaciones que generaron un desequilibrio en el comportamiento de los seres humanos, las rutinas tuvieron que modificarse para abrirle paso a una nueva era, la SANTOTO no es ajena a este tipo de situaciones y, a razón de ello, trabaja diariamente por brindarle a la región una educación con altos estándares de calidad, procurando siempre el bienestar de todos aquellos que forman parte de la gran Familia Tomasina.

En la SANTOTO creemos que es momento de avanzar, por eso asumimos con responsabilidad el cuidado de nuestros visitantes, estamos convencidos de que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad nos permitirá vivir en un 2021 lleno de oportunidades y enmarcado por un comienzo esperanzador.

Suministrado por:

Equipo de Comunicaciones