Buscar

 Nuevos equipos

 

Se trata de un Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear o RMN. El primero de su tipo en Colombia y el tercero en Latinoamérica. Este equipo desarrollado por la compañía Magritek Inc permite la caracterización molecular de compuestos orgánicos, compuestos de coordinación, entre otros, y se convierte en una herramienta para la docencia e investigación por su excelente rendimiento, facilidad de uso y operación robusta, todo en un pequeño tamaño.

Como un importante aliado a los procesos investigativos de la Universidad, esta herramienta permite realizar todas las aplicaciones que requieran procesos o etapas de caracterización química y que deban hacer uso de la técnica de espectroscopía para la elucidación de estructuras de compuestos o materiales. Aplicaciones en polímeros, proteómica, farmacéutica, alimentos, desarrollo de nuevos materiales y síntesis orgánica, obteniendo una alta resolución espectral y temporal. 
 
La gestión inicia desde el semillero de Nuevos Materiales - SENUMA y el grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Energías Alternativas - GINMEA de la Facultad de Química Ambiental, quienes presentaron la propuesta de investigación denominada “Generación de quimiosensores del nanocomposito celulosa bacteriana/puntos cuánticos/ditiozona aplicado en la detección de metales pesados: contaminantes de impacto sobre la salud ambiental” en la Convocatoria 844 del año 2019 del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. En este marco, las entidades, MinCiencias y SANTOTO Bucaramanga financiaron el proyecto en el que se logró la adquisición del equipo de RMN tipo bench top o de mesa. 
 
Al adquirir este moderno equipo se evidencia el fortalecimiento tecnológico de la infraestructura investigativa de la Universidad y su capacidad para responder a las necesidades de la docencia y la investigación actual. De esta forma, los estudiantes pasarán de conocer los principios y el funcionamiento de la técnica de caracterización en el área del análisis instrumental de sus experimentos desde la teoría, a la presencialidad en el laboratorio.
 
Es así como la SANTOTO le apuesta a la introducción de tecnología de punta dentro de sus procesos de formación académica, con los que busca fortalecer sus aportes a la ciencia y avanzar exitosamente en proyectos de investigación robustos que beneficien a la sociedad colombiana.
 
 
Obtenido de:
 
Santoto al día - Boletín informativo
Universidad Santo Tomás - USTA Seccional Bucaramanga.
Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24