Buscar

Captura de Pantalla 2022 03 12 a las 12.51.41 p

 

 

El máximo órgano de dirección universitaria UIS respaldó la propuesta de gestión rectoral presentada por el profesor Hernán Porras Díaz y de manera unánime mediante Acuerdo No 011 de 2022, aprobó su designación para ocupar el cargo de Rector de la Universidad Industrial de Santander para el periodo 2022-2025.

“En una entrevista que realizó el Consejo Superior a los cuatro candidatos que estaban aspirando al cargo de Rector para el Periodo 2022 – 2025, y después de analizar todo el proceso democrático y transparente generando todas las garantías para cada uno de ellos, se designó al ingeniero Hernán Porras Díaz para que sea nuevamente rector y tomará posesión el próximo 7 de mayo”, señaló el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior UIS, Mauricio Aguilar Hurtado.

 

Captura de Pantalla 2022 03 12 a las 12.52.08 p

 

 

Los consejeros destacaron el trabajo realizado por el rector UIS en la actual administración y respaldaron su aspiración en el propósito de afianzar el trabajo de fortalecimiento institucional en temas como el relacionamiento internacional, los avances en ciencia, tecnología e innovación y los grandes retos que hoy debe asumir la Universidad frente al desarrollo regional.

“Solicitamos que el voto fuera público y sustentado, de esta manera con las debidas observaciones, porque estamos ante una gestión que indudablemente se ha hecho muy bien y que tiene aspectos que deben ser mejorados y profundizados”, destacó Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores.

Por su parte, el consejero Mario Humberto Torres Macías aseguró que la decisión de respaldar la candidatura del profesor Hernán Porras Díaz también obedeció al sentir de la comunidad universitaria que manifestó el apoyo por amplia mayoría en la consulta de opinión el pasado 7 de marzo. “La propuesta presentada por el profesor Hernán Porras es bastante ambiciosa, un programa bastante extenso que creo que va a lograr porque así lo ha hecho en los últimos 6 años, para mi es satisfactorio que se haya elegido por unanimidad con grandes elogios hacia la gestión realizada y hacia las expectativas que tenemos”, dijo.

Hernán Porras Díaz es Ingeniero Civil y doctor en Telecomunicaciones, profesor adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, desde el año 2016 se desempeña como rector de la institución.

 

Dirección de Comunicaciones UIS

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24