Buscar

 home d5 d6

 

En total se recibieron 23 propuestas para responder a dos desafíos de innovación planteados por el concurso.

Dos de los tres desafíos del segundo semestre del 2022 fueron premiados. Las ideas innovadoras provienen de siete regiones del país.

 

Con 23 inscritos de siete regiones del país, el programa de innovación abierta destinó $150 millones de pesos como capital semilla para impulsar el desarrollo tecnológico de dos iniciativas ganadoras y así, continuar vinculando la innovación con el sector productivo del país.

En la segunda temporada 2022 del Concurso, Ecopetrol S.A. y UNIRED unieron esfuerzos para lanzar tres (3) nuevos desafíos, los cuales retaron a la comunidad académica y emprendedora a presentar soluciones innovadoras para el sector de energía, a nivel nacional y regional.

 

INFOGRAFÍA 19

 

En el evento, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 23 de enero de 2023, se premiaron las propuestas orientadas a resolver dos de los tres desafíos definidos para la segunda temporada del 2022. Los participantes debían proponer soluciones integrales que respondieran a los siguientes retos:

Desafío 5: ¿Cómo incrementar la cantidad recolectada de aceite de cocina usado en Colombia?

Desafío 6: ¿Cómo optimizar un sistema automatizado para el procedimiento de corte longitudinal “Slabbing” de núcleos de roca?

 

Iniciativas ganadoras:

ganadores

 

“Para Ecopetrol las convocatorias de estos dos desafíos demuestran que el ecosistema de innovación colombiano tiene el potencial de brindar soluciones que aportan a la transición energética y la transformación digital. Los desafíos recibieron propuestas provenientes de diferentes ciudades del país, impactando el entorno en que vivimos, ganando todos: emprendedores, empresa y país” señaló Diana Carolina Pinilla, profesional del Departamento de Orquestación e Innovación de Ecopetrol S.A.

INNÓVATE Generando Valor es un concurso de innovación abierta liderado por Ecopetrol S.A. y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, con el propósito de encontrar soluciones innovadoras a desafíos tecnológicos planteados para el sector energía.

Este concurso ha premiado 40 proyectos durante sus ocho años de historia. Por medio de 33 desafíos tecnológicos ha entregado más de $2.500 millones de pesos a los equipos ganadores para el fortalecimiento de sus iniciativas.

De esta forma, Ecopetrol y UNIRED demuestran su compromiso con el desarrollo de la región, así como la promoción de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica como uno de los ejes para la transformación de Colombia.

Se prevé que la ceremonia de premiación del desafío 7, correspondiente a la segunda temporada del concurso, se lleve a cabo el 10 de marzo de 2023.

Para conocer más sobre INNÓVATE Generando Valor, ingrese a: www.concursoinnovate.com

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24