Buscar

 Nuevo Director
Fotografía de archivo

 

Durante la sesión ordinaria No. 87, desarrollada el pasado 3 de junio de 2021, el Consejo Directivo de UNIRED eligió a Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo, O.P., rector de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, como nuevo presidente de la red para el periodo 2021 - 2023, asumiendo el compromiso de apoyar el direccionamiento estratégico que venía liderando el Dr. Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander – UDES, desde el año 2019, a quien los directivos de la red agradecieron por su alto compromiso con el fortalecimiento de la educación y la investigación del oriente colombiano a través del trabajo colaborativo interinstitucional.

Asimismo, durante la jornada fue reelegido como vicepresidente de la Corporación, Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, quien acogió con beneplácito la postulación para su continuación en este rol, resaltó la importancia de continuar trabajando unidos e invitó a las instituciones a  que, “independientemente de quien ocupe la mesa directiva de la red, ver con preponderancia el fortalecimiento de UNIRED bajo las líneas estratégicas priorizadas que permitirán la consolidación del ecosistema de educación superior de la región”.

El nuevo presidente de UNIRED, Fray Óscar Eduardo, es licenciado en filosofía, especialista en gestión educativa, magíster y doctor en educación. En su gran trayectoria y experiencia en el campo de la educación superior, se ha desempeñado como docente investigador, director de centros de investigación, decano, vicerrector académico, vicerrector administrativo y financiero y rector. Desde su acto de posesión como rector de la Santoto Bucaramanga el 17 de diciembre de 2019, se comprometió a contribuir con las dinámicas de trabajo colaborativo coordinadas a través de UNIRED.

La Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, conformada por nueve instituciones de educación superior (UIS, UNAB, UPB Bucaramanga, Santoto Bucaramanga, UDES, Unisangil, UFPS Ocaña, Uniminuto Bucaramanga y Fundación Universitaria FCV), y el Centro de Innovación y Tecnología ICP de Ecopetrol S.A., lleva más de 20 años trabajando de forma articulada con el objetivo de potencializar los procesos académicos y científicos de las instituciones, fomentar la articulación Universidad Empresa Estado, los procesos de apropiación social del conocimiento, innovación, emprendimiento y promover la gestión institucional de alta calidad, aportando desde el ecosistema de educación superior al desarrollo competitivo de la región y el país.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24