reconocimiento icp cdt minciencias 1

Tito José Crissien Borrero, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, el pasado 3 de noviembre de 2021, entregó reconocimiento al Centro de Innovación y Tecnología (ICP) de Ecopetrol S.A., destacando su apuesta por profundizar en investigaciones de distintos frentes de trabajo, poniendo en práctica los conocimientos generados, en gran parte, en las universidades de la región.

Este reconocimiento fue entregado bajo la resolución No. 1542 del 10 de agosto del 2021 y tendrá una vigencia de 5 años, la de mayor duración que se ha entregado hasta ahora en esta categoría por parte de Minciencias en Colombia.

La inversión del Centro de Innovación y Tecnología en la última década supera los $100 millones de dólares y cuenta con 107 patentes otorgadas en Colombia y otros 10 países, con importantes resultados en asistencia técnica, publicaciones científicas, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

De esta forma, el ICP de Ecopetrol, miembro UNIRED desde el año 2002, reitera su apuesta por profundizar en investigaciones orientadas a la diversificación energética, la optimización en el uso del agua y la reducción de la huella de carbono en sus operaciones y productos, la innovación abierta y la generación de empresas de base tecnológica, entre otros.

En nombre de la Asamblea General de Corporados, los miembros del Consejo Directivo de UNIRED y la comunidad universitaria en general, extendemos una especial felicitación al Dr. Andrés Eduardo Mantilla Zárate, director del ICP, directivos y a todo el personal técnico y administrativo, deseándoles el mayor de los éxitos a su institución.

Bibiana Alexandra López Acevedo

Directora Ejecutiva