La Universidad de Santander, UDES, lidera este proyecto en alianza con Unired, UNAB, Unisangil, UCC, Ecopetrol y SENA – Tecnoparque Bucaramanga.

789

Con el propósito de apoyar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica (EBT), especialmente de los sectores de biodiversidad – biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura y turismo de Santander, se lanza el proyecto MuEBTe Santander, liderado por la Universidad de Santander, UDES, con el apoyo de Unired, UNAB, Unisangil, UCC, Ecopetrol y SENA – Tecnoparque Bucaramanga. El proyecto incluye dos convocatorias para la selección de las empresas beneficiarias, un componente de incubación, otro de maduración y finalmente, la evaluación de esta prueba piloto para su perfeccionamiento y aplicación en versiones futuras.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo martes 6 de septiembre de 2022, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Yariguíes de la UDES y contará con la participación de representantes de las entidades aliadas e invitados especiales de sectores estratégicos para el sistema de tecnología, innovación y competitividad de Santander. La transmisión en vivo puede seguirse a través del canal de YouTube de la UDES a través del siguiente enlace: https://youtu.be/9bDua_Oz0zM

Aunque Santander se encuentra entre los 10 departamentos con mejores índices de competitividad e innovación a nivel nacional, aún queda mucho trabajo por hacer y se requiere de la suma de esfuerzos entre la academia y el Estado para generar este tipo de iniciativas que permitan la transferencia de conocimientos y la mejora de competencias en emprendimiento con miras a lograr un desarrollo más sostenible en el territorio. Justamente, MuEBTe Santander surge de la convocatoria del SGR – Fondo CTI de MinCiencias que busca principalmente fortalecer la innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios.