Buscar

Resultados 1 y 3

 

  • Con la participación de 14 instituciones, entre ellas Universidades, empresas santandereanas y alianzas institucionales, concluye el cierre de inscripciones para participar en dos de los desafíos de innovación abierta de “Innóvate Generando Valor 2021”.

 

Cuatro empresas participan para generar una solución tecnológica que permita agilizar el diligenciamiento de la ficha epidemiológica del SARS COV 2 a través de un laboratorio móvil de biología molecular. Por su parte, 10 Instituciones se inscribieron para crear y desarrollar una propuesta de apropiación social del conocimiento en temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación, en las comunidades del Magdalena Medio, a través de un laboratorio móvil ambiental.

Los desafíos cuentan con dos laboratorios móviles para el desarrollo de sus actividades. Ecopetrol creó y desarrolló estas tecnologías con el objetivo de facilitar el diagnóstico de Covid-19 y el desarrollo de actividades técnicas y científicas que permitan mejorar el desempeño ambiental y garantizar una operación sostenible y en armonía con el entorno.

El concurso de innovación abierta desarrollado por Ecopetrol S.A y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, ha estado vigente desde el viernes 16 de abril. Aún se encuentran en proceso de inscripciones dos desafíos de innovación abierta relacionados con la generación de energía descentralizada para autoconsumo a partir de recursos renovables y el desarrollo del territorio de Puerto Wilches – Santander, enfocado en la innovación y el emprendimiento.

Las personas interesadas en participar deberán postular sus propuestas y registrar los equipos ingresando al banner del concurso que se encuentra en la página web www.unired.edu.co

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24