IES miembros de UNIRED rechazan los hechos violentos presentados contra el patrimonio universitario y social de los santandereanos 2

La Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (UNIRED), en nombre de las nueve instituciones de educación superior que la conforman (UIS, UNAB, UPB Bucaramanga, Santoto Bucaramanga, UDES, Unisangil, Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, Uniminuto Santanderes y la Fundación Universitaria FCV), extiende un mensaje de solidaridad a toda la comunidad de la Universidad Industrial de Santander - UIS, lamentando y rechazando los recientes actos vandálicos presentados en su campus principal, que atentan contra la preservación del patrimonio del pueblo santandereano.

Las instituciones de la Red hacen un llamado a la defensa y cuidado de la universidad como espacio para la generación de conocimiento y la conservación de lo público como bien común; considerando que desde la academia se vienen implementando importantes procesos en temas de formación, investigación, extensión y proyección social, en pro del desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la sociedad, en el oriente colombiano y el país.

Se hace una invitación a la generación de diálogos y debates con ideas desde la academia, que puedan aportar a la construcción y transformación de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del país; protegiendo la integridad de las instituciones,  sus miembros y su infraestructura.

Las Instituciones de Educación Superior del oriente colombiano invitan a la comunidad en general a seguir trabajando de manera conjunta y activa por el desarrollo de una educación e investigación de calidad, con el propósito de fomentar una sociedad más educada, justa, equitativa y en paz.

#EnRedSomosMás conocimiento, cultura, bienestar, civismo, paz y convivencia.