Buscar

 Foros TRO festiver

 

  • El viernes 27 de agosto, a las 11:00 a.m. se dialogará sobre la construcción de valores ambientales a partir del cine.

 

El deterioro de los ecosistemas se ha convertido en una preocupación de todos los sectores de la sociedad. El cine y la televisión no son ajenos ante esta realidad y a través de su producción audiovisual han alertado sobre las consecuencias de la paulatina destrucción de los recursos naturales.

El rol de las pantallas en medio de este fenómeno, que preocupa a la comunidad internacional, será el centro del debate de la edición número 12 de Foros TRO, del Canal TRO en alianza con el Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver).

Festiver es una organización sin ánimo de lucro con temática ambiental de participación gratuita, creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez, quienes tienen el propósito de promover una sociedad consciente con el cuidado de la naturaleza y la tierra.

Para esta 12° edición de Foros TRO la reflexión y el análisis inicia a partir de las 11:00 a.m. a través de la primera pantalla y por streaming desde la página oficial y redes sociales del Canal TRO. Asimismo, será retransmitido por alrededor de 25 medios de comunicación aliados para llevar a todos los conocimientos acerca de las herramientas a disposición usadas en el cine para generar sensibilización y cambio.

Desde nuestra pantalla se debatirá con tres panelistas invitados. Ellos son: Loris Omedes, productor catalán y fundador de Bausan Films; Manuel Rodríguez, profesor universitario, político, ambientalista y exministro de Ambiente; y Toto Vega, actor colombiano y gestor cultural.

Este diálogo es el preámbulo a la 11° versión de Festiver, que empieza a partir del 16 hasta el 19 de septiembre 2021. Durante estos días se desarrollará una oferta de actividades híbridas, que comprende proyecciones presenciales y en línea de más de 70 películas, y una agenda académica con conferencistas nacionales e internacionales para estimular la formación de cine y medioambiente. Este grupo de actividad tienden a aportar a la construcción de una humanidad más consciente y amigable con el planeta.

“Para nosotros como medio regional es un acierto establecer este tipo de alianzas con el propósito de estimular la participación ciudadana alrededor del cine y la protección del medioambiente. El cuidado de nuestros recursos naturales debe ser el centro de atención de los sectores sociales, sobre todo, de los medios de comunicación”, aseguró Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.

 

Suministrado por:

Dirección de Comunicaciones
Canal TRO

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24