Buscar

amuebte

Hoy se completa, en las instalaciones de S-Innova, la segunda jornada de capacitación a la que asisten 18 beneficiarios del proyecto MuEBTe Santander, que con sus iniciativas de negocios le apuestan al desarrollo sostenible de la región.

En esta oportunidad, Gustavo Martínez, experto profesional de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), una de las siete instituciones aliadas al proyecto MuEBTe, es el encargado de instruir al grupo de emprendedores y empresarios locales en el tema de 'Validación de Prototipos', un método de evaluación ventajoso al momento de validar las especificidades técnicas y comerciales de todo producto, servicio o modelo de negocio antes de salir al mercado.

El encuentro se realiza desde las 8.00 a.m. con una intensidad formativa de cuatro horas, en la que los participantes conocerán metodologías y herramientas para medir la efectividad de sus prototipos.   

Cabe señalar, que este es el segundo Bootcamp de un ciclo de nueve talleres que el proyecto MuEBTe ha programado para los meses de mayo, junio y julio del presente año, junto con su equipo de instituciones aliadas; siendo esta una fase previa a la puesta en marcha de las 18 iniciativas favorecidas que le apuesta a la innovación y el desarrollo tecnológico de los sectores que mueven la economía de Santander.

Sobre el proyecto  

MuEBTe Santander es un programa sostenible que le apunta a la creación y maduración de EBTs de Santander. Cuenta con la aprobación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – CteI- del Sistema General de Regalías y su propósito es financiar y acompañar proyectos orientados a la creación y maduración de Empresas de Base Tecnológica – EBTs, apoyados por entidades con capacidades de I+D+i, y la experiencia en la identificación y acompañamiento de procesos de este tipo de emprendimientos y/o empresas.

Es liderado por la Universidad de Santander – UDES, en Alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, el Centro de Innovación y Tecnología ECOPETROL S.A – ICP y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – TECNOPARQUE.

 

En MuEBTe Santander avanzamos juntos por el camino del desarrollo y la competitividad. 

 

Prensa y Comunicaciones Proyecto MuEBTe Santander

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24