Buscar

  • En la 8a. edición del concurso innovación abierta, se postularon cuatro tipos de desafíos a nivel nacional dirigidos a instituciones de educación superior, grupos y centros de investigación; empresas con personería jurídica; centros de desarrollo tecnológico o productivo y alianzas interinstitucionales.
  • Los incentivos para los desafíos propuestos en la octava edición de INNÓVATE suman hasta el momento 710 millones de pesos.

El Centro de Innovación y Tecnología (ICP) de Ecopetrol S.A. y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®  han decidido ampliar el plazo de inscripciones para el desafío 4, permitiendo que los equipos interesados en participar en la convocatoria de innovación abierta puedan finalizar su proceso de inscripción de propuestas.

Estos desafíos buscan contribuir a enfrentar la transición energética y la crisis del cambio climático y retan a los innovadores hacia cómo obtener derivados de coque de petróleo y usarlos en aplicaciones industriales y cómo diseñar, obtener y probar materiales de carbono sorbentes con alta capacidad de captura de CO2, partiendo de coque de petróleo.

Para hacer efectiva la postulación, dentro de cada desafío se contemplan las siguientes etapas: 

Inscripción de registro de propuestas en la plataforma: el equipo debe registrarse en la plataforma disponible, ingresando al desafío de interés. Cada equipo contará con un máximo de cinco (5) integrantes.

  • Fecha: del 21 de marzo al 24 de junio de 2022.

Preselección: en esta fase participarán todas las iniciativas que hayan sido registradas, presentadas y enviadas a través de la plataforma y en los tiempos estipulados disponibles para tal fin, de acuerdo con el cronograma de actividades señalado (en los Términos de Referencia?

En primera instancia, se verificará el cumplimiento de los requisitos y documentos estipulados para cada tipo de proponente, y aplicado este filtro, se procederá a realizar la evaluación técnica, basada en los criterios de evaluación estipulados. 

  • Fecha: 4 al 8 de julio de 2022

Sustentación y selección del ganador: la evaluación en esta fase se realizará únicamente bajo la modalidad de sustentación presencial y/o virtual privada. El puntaje máximo en esta etapa será de treinta (30) puntos, que se sumarán al puntaje acumulado en la etapa de preselección.

Los proponentes que obtengan un puntaje superior a 35 en la fase de preselección serán convocados a sustentar presencial y/o virtualmente ante el equipo de evaluadores su iniciativa postulada. La sustentación deberá seguir el protocolo definido por los organizadores, el cual será comunicado a los proponentes previamente

  • Fecha: 11 al 22 de julio de 2022.

Implementación de la iniciativa: la iniciativa seleccionada como ganadora de “INNÓVATE 2022: Generando Valor” será implementada en co-ejecución con el Centro de Innovación y Tecnología - ICP de ECOPETROL, utilizando los recursos disponibles de ICP, incorporados en la propuesta.  Esta fase se desarrollará en un tiempo de seis meses, y para el inicio del desarrollo del plan de trabajo el ganador y Ecopetrol S.A. firmarán un acuerdo de distribución de la propiedad intelectual. 

  • Fecha: agosto de 2022.

Para conocer a profundidad los detalles de cada desafío, puede consultar los Términos de Referencia disponibles en concursoinnovate.com

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24