Buscar

 Ecopetrol pw Emprendimiento 2

 

Cinco emprendimientos de Puerto Wilches comenzarán un proceso de innovación y fortalecimiento, con el apoyo de Ecopetrol y Unired, entidades que promueven el desarrollo local a través del Concurso Innóvate, el cual tiene como propósito apoyar emprendimientos locales.

En la convocatoria participaron 54 emprendimientos de Puerto Wilches de los cuales fueron seleccionados cinco de ellos en las categorías de ecoturismo, economía circular, pesca, saberes ancestrales, actividades agrícolas y mujeres emprendedoras. El objetivo es fortalecer estos emprendimientos, potencializar su capacidad de generar valor, crecimiento, innovación y sostenibilidad en el territorio.

 

Los proyectos seleccionados fueron:

 

  • Ecoturismo: José Blanco (Vereda Campo Duro)
  • Proyecto pequero: Juli Andrea Mora (Vereda El Pedral)
  • Limpieza de Caños y quebradas: (Luis Ariza- Cabecera municipal)
  • Reciclando con Amor: Marco Fidel Durán Suárez- Cabecera municipal)
  • Multiservicios Tati: Tatiana Carvajal (vereda Kilómetro 8).

 

 Ecopetrol PW emprendimientos 3

 

“Estos emprendimientos contarán con un equipo de profesionales que apoyarán la ejecución de estas iniciativas, la idea es que a través de cada proyecto se pueda contribuir con el proceso de reactivación económica y generación de oportunidades laborales en la región”, aseguró Gabriel Combariza, vicepresidente encargado de No Convencionales de Ecopetrol.

Por su parte, Tatiana Jazmin Carvajal, una de las beneficiarias dijo que “Cuento con la capacidad intelectual y el conocimiento para apoyar a mi comunidad, adicionalmente, no contaba con el recurso económico y vi esta convocatoria como una gran oportunidad y me animé a participar.

Marco Fidel Durán, quien ejecutará una campaña de reciclaje manifestó que esta ayuda es fundamental para “poner en marcha el proyecto para reducir la contaminación ambiental y está enfocado en enseñar a las comunidades a reciclar y separar desde el hogar”.

De esta manera Ecopetrol continúa apoyando a las comunidades de Puerto Wilches con proyectos sostenibles que contribuyen a generar oportunidades para todos.

 

 

Ecopetrol PW Emprendimiento

 

 

Suministrado por:

Comunicaciones Ecopetrol S.A.S

Para mayor información puede contactar a:

Erminda Vecino Pico

Teléfono: 320 436 9978

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24