unnamed 4

En The International Choir Championship LegeArtis 2019, realizado en Tuzla, Bosnia y Herzegovina, el Coro UNAB obtuvo el premio al Grand Prix “Lyra de oro” 2019, Premio a la mejor obra realizada / obra moderna / contemporánea con la cumbia Fin de los Tiempos y el Premio 'Čestmir Mirko Dušek' al mejor director de orquesta.

“Es un orgullo poder representar a Colombia y, sobre todo, la tradición coral de Santander, en eventos de tan alta exigencia. Competir con 22 coros internacionales no es fácil, vienen coros de muy alto rendimiento”, expresó Rafael Suescún Mariño, director del Coro UNAB y del programa de Música de la Universidad.

Este grupo coral santandereano, que está cumpliendo 25 años, fue el único participante latinoamericano en la competencia realizada entre el 6 y 9 de junio en Tuzla, Bosnia y Herzegovina. Obtuvieron la oportunidad para presentarse en esta competencia, gracias a los logros obtenidos en Alemania, en 2016, y en Grecia, en 2018.

unnamed 6

Rafael Suescún Mariño, director del Coro UNAB y del programa de Música.

Para Suescún Mariño, quien recibió el Premio 'Čestmir Mirko Dušek' al mejor director, este logro es el resultado del trabajo que se realiza en el programa de Música de la UNAB. “Han sido más de 16 horas semanales de trabajo, de presentaciones, de ensayos en la parte teatral y coreográfica. Lograr la madurez, y sobretodo, lograr traer productos elaborados desde la parte teórica, técnica y musical con alta excelencia”, señaló.

El camino de estos 28 jóvenes colombianos no finaliza, el próximo 12 de junio realizarán un concierto en la Embajada de Colombia en Hungría. También visitarán Múnich y Frankfurt (Alemania), New York y Washington D.C. (USA).

La Gira del Coro UNAB se realiza con el apoyo de la UNAB y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Oficina Comunicación Organizacional - UNAB.