El Ministerio de Educación Nacional – Mineducación, la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB y UNIRED, invitan a participar en el conversatorio “Aseguramiento de la calidad y la alta calidad de nuestro país”, que contará con la participación de  Elcy Patricia Peñaloza Leal, directora de calidad para la educación superior, y Germán Alirio Cordón Guayambuco, subdirector de aseguramiento de la calidad de la educación superior, del Ministerio de Educación Nacional.

unnamed 2

La jornada abordará temas relacionados con el Decreto 1330 del 25 de julio de 2019 y otras particularidades sobre la calidad de la educación superior en Colombia; y se desarrollará el viernes, 9 de abril de 2021, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Durante la actividad se espera contar con la participación de rectores, vicerrectores académicos, directores de planeación, líderes del tema de calidad, decanos y directores de programa, entre otros; de instituciones de educación superior de Santander, Norte de Santander y demás departamentos del país, quienes pueden solicitar en enlace de inscripción en el siguiente formulario de registro Inscripción participación virtual.

La actividad también se transmitirá en vivo a través de UNAB TV, y se podrá visualizar a través del siguiente enlace: https://unabtv.com/aseguramientocalidad/

La actual Directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional es ingeniera de sistemas, con maestría en educación y TIC y especialización en gerencia. Con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado en educación, a través de la gerencia, direccionamiento y coordinación de proyectos en redes universitarias y educativas como UNIRED, hizo parte del equipo asesor del Viceministerio de Educación Superior durante 5 años, también se desempeñó como Gerente del programa Rectores Líderes Transformadores, del SIIPE y Subdirectora de Proyectos, en la Fundación Empresarios por la Educación.

Por otro lado, el actual Subdirector de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, es docente universitario con más de ocho años de experiencia en el nivel de pregrado, especialización y maestría y de 14 años en el sector productivo y de servicios. Cuenta con amplia experiencia y conocimiento en formulación, implementación y monitoreo de política pública educativa, registro calificado, acreditación en alta calidad, convalidación y reconocimiento de títulos, gestión y reestructuración organizacional, sistemas de gestión de la calidad, métodos de aprendizaje, metodologías de enseñanza y formación, diseño curricular, planeación de recursos educativos, gestión del conocimiento, entre otros elementos asociados.