Buscar

UDES PANORAMICA

 

El Consejo Nacional de Acreditación – CNA, adscrito al Ministerio de Educación Nacional - MEN, confirmó que la Universidad de Santander – UDES, reúne las condiciones iniciales para continuar con el proceso de autoevaluación, con miras a la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Según el órgano nacional, la UDES cuenta con diferentes fortalezas en investigación, docencia, extensión, internacionalización, modernización administrativa y la alta demanda de los nuevos aspirantes a los programas académicos que ofrece la Universidad en la capital santandereana.

 

UDES 3

 

Leydi Carelina Rueda, coordinadora de acreditación, menciona que: «este paso nos habilita para continuar con el proceso de autoevaluación durante un año y cumplido este periodo presentaremos al CNA el informe y las evidencias que reunimos para demostrar la calidad con que operamos; posteriormente, nos asignarán la visita de pares académicos, quienes evaluarán el cumplimiento efectivo de los procesos y finalmente el consejo emitirá la recomendación de Acreditación Institucional».

El informe señala que la vinculación al mercado laboral de los graduados de la Universidad de Santander, es de un 70% resaltando la formación humanista, capacidad de liderazgo y la creación de empresa de los profesionales.

«Es completamente importante la Acreditación Institucional, pues es el reconocimiento que nos va a permitir demostrarle a la sociedad, a través del MEN, que somos una institución de calidad, que trabajamos todos los días para cumplir nuestra misión y visión, que los procesos y los profesionales que formamos cumplen con los estándares de calidad que requiere el sector productivo y la sociedad en general», puntualizó Rueda.

 

UDES 5

 

De esta manera la Universidad de Santander, seguirá trabajando en su proceso de mejoramiento con miras a obtener el reconocimiento público como una institución de calidad.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24