Uniminuto centro regional bucaramanga 7 años

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, Centro Regional Bucaramanga recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, el concepto favorable sobre las condiciones institucionales por los próximos 7 años. Hecho que llena de orgullo y satisfacción a toda la comunidad universitaria.

Para lograr estos excelentes resultados, el equipo académico de la institución inició un proceso que conllevó más de un año de trabajo generando los documentos que se radicaron ante el Ministerio de Educación Nacional en el año 2020 con sus respectivas evidencias, para posteriormente recibir la visita de pares académicos quienes verificaron con mucha rigurosidad  el cumplimiento de las 7 condiciones de calidad institucionales: Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, Estructura académica y administrativa, Cultura de la autoevaluación, Programa de egresados, Modelo de bienestar y Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas. Este importante concepto favorable se recibió gracias al apoyo y compromiso de cada función sustantiva y áreas de apoyo, donde también se contó con la participación de estudiantes, profesores, graduados y sector externo.

El Ministerio de Educación Nacional concluyó: “…Conforme lo antes expuesto, la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, emite CONCEPTO FAVORABLE sobre las condiciones institucionales de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO para BUCARAMANGA (SANTANDER), ante la evidencia del cumplimiento de estas”.

Extendemos un especial agradecimiento a todas las personas que sustentaron las condiciones institucionales ante los pares académicos, a los líderes de procesos, profesores, estudiantes, graduados y sector externo que nos acompañaron para el cumplimiento de este importante proceso, al equipo técnico, de logística y de apoyo que colaboraron durante toda la visita y en general a toda la comunidad académica, ya que con su apoyo logramos este éxito institucional. Con este importante logro seguimos demostrando que día a día UNIMINUTO fomenta y garantiza la cultura de la calidad en cumplimiento de nuestra misión y el fortalecimiento de nuestra identidad institucional.

Obtenido de:

Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO