Buscar

WhatsApp Image 2019 06 13 at 6.33.49 PM

 

Los directores de las bibliotecas que conforman la red académica regional promueven conjuntamente jornadas creativas de formación lectora.

Una de las líneas de acción del Comité de Bibliotecas de UNIRED es la proyección social, dirigida a comunidades que requieran fortalecer sus competencias y gusto por la lectura, la cultura y las artes. La primer actividad se desarrollará el 15 de junio de 2019 en la comunidad del Asentamiento Humano Asohelechales, del municipio de Floridablanca, Santander.

Los bibliotecarios de las universidades y centros de investigación desarrollarán juegos y dinámicas para transmitir el gusto por los libros y obsequiarán material para fortalecer la primera biblioteca comunitaria del sector, con más de 1.200 documentos que la conformarán inicialmente.

La actividad busca contribuir a la reconstrucción del tejido social llevando las letras y el conocimiento de forma didáctica a niños y niñas entre los 4 y 12 años, por medio del trabajo articulado y colaborativo de las bibliotecas universitarias que hacen parte de UNIRED” afirmó Alexis Eduardo Barreto director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga. 

Interbooks, aliado estratégico de UNIRED y proveedor de Odilo, la plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital por la cual funciona la biblioteca virtual UNIRED v-Library, apoya esta actividad social que ofrecerá un circuito con actividades didácticas como pintucaritas, juegos de memoria, rompecabezas, manualidades, lotería, entre otros.

Para más información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24