Buscar

El viernes 3 de mayo se realizará el lanzamiento y la apertura oficial de Aura Creative, una apuesta de la UNAB a la creatividad y la innovación en Bogotá.

 

AURA

 

Según un estudio de International Business Machines Corporation (IBM), la creatividad es uno de los factores más importantes para lograr el éxito. Esta, sumada a la innovación, considerada en 2015 por el Foro Económico Mundial como la décima habilidad más demandada por las empresas, se han convertido en un conjunto clave para formar profesionales capaces de enfrentar las exigencias globales.

 

Bajo esta idea, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, ha llegado a Bogotá con Aura Creative. Con cuatro programas de posgrados, esta nueva sede dará inicio al calendario académico en junio de este año.

 

“Este será un centro de emprendimiento, innovación y creatividad especializado en formar profesionales de alto nivel con competencias propias y necesarias para el siglo XXI, para la revolución 4.0 y 5.0.”, explica el director ejecutivo de Aura Creative, Antonio Roveda Hoyos.

 

A través de una alianza con la Universidad de Búfalo (State University of New York at Buffalo), ubicada en el estado de Nueva York, Aura Creative tendrá un sello diferenciador dentro de su formación, que se logrará a través de metodologías de evaluación y de trabajo en equipo, con características innovadoras a partir del modelo de Torrance.

 

Según la directora de posgrados de la Universidad, Sandra Sanguino Galvis, “se definió un nivel académico, un módulo transversal con unas unidades temáticas que lo denominamos Cursos Sellos”. Para esto se plantearon tres competencias fundamentales: habilidades gerenciales, solución creativa de problemas y consulting (intervención organizacional).

 

Basados en este sello diferenciador, Aura Creative arranca su primera fase con las especializaciones en Dirección de Empresas, en Gerencia de Soluciones Financieras y en Gerencia de Recursos Energéticos, y la maestría en Gestión y Aplicación de Desarrollo de Software.

 

En el caso de la maestría, la segunda de este tipo que se ofrece en la capital, esta “tiene una estructura académica preponderante porque no solamente aborda el tema técnico del desarrollo de un producto software, sino que también aborda habilidades blandas, porque normalmente los profesionales de esta área son muy fuertes y bien formados en la parte técnica pero adolecen de alguna manera de esa formación de los temas blandos”, asegura su coordinador académico y científico, Daniel Arenas Seleey.

 

Siguiendo la línea de la innovación y el emprendimiento, Aura también contará con cursos de formación ejecutiva y formación continua en todas las áreas, armando un portafolio con una amplia oferta de educación continua. Además, de acuerdo con Roveda, “se está diseñando un centro internacional de consultoría con el TEC de Monterrey en innovación y emprendimiento. También habrá un centro de gestión cultural que favorecerá la exposición académica, científica, artística y lúdica en innovación, emprendimiento y creatividad”.

 

El próximo viernes 3 de mayo se realizará el lanzamiento y la apertura oficial de Aura Creative, ubicada en Bogotá, en el sector de Usaquén (Calle 119 # 15-59). El evento se desarrollará a lo largo del día en tres momentos. En el primero, que se hará en la mañana, se contará con la presencia de pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad. El segundo, será en horas de la tarde con una actividad cultural abierta para los vecinos del lugar. La jornada finaliza en la noche con un evento especial al que asistirán representantes del sector educativo, gremios, directivos de otras instituciones y representantes de algunas embajadas en nuestro país.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24