REDSEG busca compartir experiencias en cuanto al manejo y seguimiento de los egresados.

redseg unisangil

De izquierda a derecha: Javier Gutiérrez, FITEC; Álvaro Díaz, USTA; Sonia Muñoz, UNISANGIL; Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector UNISANGIL; Mónica Ardila, UPB; Sergio Galvis, UDES; David León, UIS.

Videoconferencia: Marcela Peralta, UNAB; Vivian Pérez, UNC.

El pasado martes 29 de enero se reunió en el Auditorio UNISANGIL representantes de la Red Santander de programas de Egresados ​​y Graduados, REDSEG, con el fin de evaluar la gestión del 2018, elegir el comité ejecutivo y planear las gestiones del 2019. Integrantes del organismo declarar que el balance del año pasado es positivo, puesto que se cumplió con lo planteado, como la realización del I Encuentro de Egresados ​​de las Instituciones de Educación Superior de Santander, con las conferencias y conversaciones, en el que participó egresados, los y estudiantes de los últimos periodos de las instituciones de educación superior, IES, pertenecientes a REDSEG.

Por otra parte, durante esta reunión fue elegido como presidente de la red el representante de la Universidad Industrial de Santander, UIS, David León Esteban; como vicepresidenta, Marcela Peralta Bautista, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; Como secretaria, Sonia Luz Muñoz Gutiérrez, de UNISANGIL; de vocal 1 quedó Sergio Augusto Galvis Jaime, de la Universidad de Santander, UDES; y vocal 2 Mónica Paola Ardila Estupiñán, de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

En el encuentro también se planifican las próximas reuniones, el segundo viernes de cada mes. Asimismo, afirmamos que las primeras acciones que se ejecutan están: la invitación a otras IES de Santander para que hagan parte de REDSEG y la revisión de todo lo que se refiere a las plataformas, las bolsas de empleo y los beneficios para el IES y los egresados, De cara a la nueva normativa nacional.    REDSEG es una red creada con IES privadas y públicas de Santander, que se refiere al trabajo en el equipo, busca compartir experiencias en el manejo y el seguimiento de los egresados. De la misma manera, busca hacer visible su gestión ante redes nacionales con el fin de realizar proyectos que beneficien a las IES.

Comunicaciones UNISANGIL