Buscar

GECT UIS 1

 

‘A toda máquina’ avanzan las obras de los edificios de Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología (GECT I y II), en el Parque Tecnológico Guatiguará (PTG), espacios considerados referentes de desarrollo y competitividad, que permitirá a la Universidad Industrial de Santander (UIS) seguir articulando la investigación con las necesidades del sector productivo regional y nacional.

Los dos edificios con capacidad para albergar a 140 empresas con base tecnológica (aproximadamente), fortalecerán el proceso de consolidación del PTG como eje de desarrollo científico, tecnológico y empresarial.

La construcción de estos nuevos espacios permitirá generar oportunidades para unidades empresariales e instalar empresas innovadoras basadas en el conocimiento.

 

GECT UIS 2

 

Avances de obras de los GECT

“Actualmente estamos realizando la obra del edificio GECT 2, un edificio de siete plantas con un 28% de avance. Estamos fundiendo la tercera placa, la construcción avanza nivel por nivel”, informó el ingeniero Víctor Yesid Pérez Calao, coordinador de Planta Física del PTG.

En cuanto al GECT I, precisó que “ya se culminó la construcción. Estamos realizando detalles de diseño de interiores y próximamente se realizará la instalación de los ascensores”.

Como dato adicional, el ingeniero expresó que en los nuevos espacios se podrán instalar empresas que tenga base científico - tecnológica. “El soporte científico lo ofrecerá la UIS, a través de los grupos de investigación y de los laboratorios con capacidad de una resolución analítica muy elevada. Actualmente hay requerimiento de varias empresas que quieren establecerse en el PTG para poder desarrollar sus productos”.

Por su parte, Jaime Alberto Camacho Pico, coordinador del PTG, expresó que “estos son espacios que generan más posibilidades de desarrollo del territorio, donde la UIS, a través de sus centros de investigación, promoverá una relación directa con el sector productivo, llevando soluciones reales que se acoplen a las necesidades de la región y el País”.

Tomado de: Teleuis

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 322 375 51 44. // ALERTA // Personas inescrupulosas y ajenas a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, vía telefónica y WhatsApp, se están haciendo pasar por asesores de cursos académicos de nuestra institución, utilizando nuestro nombre y logo para ofrecer cursos de apoyo a empleos con la condición de un previo “depósito de efectivo”. // UNIRED®, no tiene relación alguna con esta mala práctica y apegados a lo que dicta la ley, no compartimos información confidencial de nuestros asociados; así como tampoco tenemos curso alguno de apoyo a empleos, como se está mal utilizando por parte de los terceros inescrupulosos.