esenfrdeitptru

Buscar

Atendiendo al llamado de la conferencia episcopal de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana se une a la Semana por la Paz, con el lema “hay vida, hay esperanza”, propuesto por la Conferencia, y el cual se ha venido trabajando en conjunto con el Departamento de Formación Humanística y la Facultad de Psicología; liderados por la Vicerrectoría Pastoral y Capellanía.

Con una serie de actividades que inician el jueves 13 de Septiembre, la Universidad busca abrir espacios para el intercambio de experiencias y la reflexión acerca de diversos aspectos que conducen a la construcción de paz, entre los que se destacan la reparación integral de víctimas en torno al conflicto armado del país, protección del medio ambiente y la naturaleza, propuestas académicas de formación de paz, trabajo de líderes sociales con comunidades vulnerables, propuestas de prevención de violencia de género, entre otros.

“La paz es un compromiso de todos y la U desde su perspectiva académica toma una postura frente al contexto social y a las acciones de paz que se deben realizar. De esta forma, cumpliendo con la formación integral que promulgamos como institución,  buscamos generar un  liderazgo pertinente al contexto, formando líderes sociales a aporten a los nuevos escenarios de paz desde pequeñas acciones” mencionó Diego Hernando Barrera Bolívar, Profesional Universitario de la Vicerrectoría Pastoral y Capellanía de la UPB Seccional Bucaramanga.

De igual forma, el área académica se abordara mediante un foro de experiencias investigativas de paz, en las que se darán a conocer metodologías particulares del trabajo social llevado a cabo en el posconflicto.

“Con esta jornada buscamos contextualizar a la comunidad universitaria de los avances que tiene el sistema educativo, social y político del país en cuanto a la construcción de escenarios de paz. De la misma manera deseamos construir una agenda de trabajo para los próximos meses y el año 2019, que nos permita establecer acciones concretas encaminadas a un objetivo puntual que se abordará desde la universidad”, agregó Diego Barrera.

Consulte a continuación la programación de la Jornada por la Paz UPB:

SEMANA POR LA PAZ

 

Fuente: UPB

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087