Buscar

becas sotonorte entrega 1

 

El convenio entre la academia y el sector productivo facilitó el acceso de jóvenes a educación superior de alta calidad. 

Las Instituciones de Educación Superior del oriente colombiano han desarrollado múltiples acciones en pro del fortalecimiento de la formación académica y científica en la provincia de Soto Norte, en Santander; logrando importantes acercamientos con los jóvenes y la comunidad, que han permitido impulsar sus vocaciones personales, profesionales, científicas y de impacto social. “Queremos destacar la importancia de la articulación interinstitucional para el fortalecimiento de la educación en los jóvenes de Soto Norte, la cual fue posible durante el año 2022 gracias al trabajo colaborativo liderado por la Fundación Agua, Medio Ambiente y Bienestar - FUNDAMB y las Instituciones de Educación Superior que conforman la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED”, expresó Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de esta Corporación. 

 

becas sotonorte entrega 4

 

Gracias a la alianza, jóvenes de los municipios Tona, Vetas, Suratá, California, Matanza y Charta podrán acceder fácilmente a educación superior de alta calidad. 21 estudiantes de esta importante provincia del Departamento iniciarán su formación profesional en programas académicos de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía, Administración de Empresas Agropecuarias y Trabajo Social, en seis (6) de las mejores universidades del oriente colombiano, instituciones y programas académicos acreditados con los más altos estándares de calidad.

 

becas sotonorte entrega 2

 

Las Instituciones de Educación Superior, Fundamb y UNIRED desarrollaron en octubre de 2022 una feria de universidades que permitió el acercamiento entre las instituciones y la comunidad de los colegios Integrado Rafael Uribe Uribe, Luz de la Esperanza, San Juan Nepomuceno, Integrado Camacho Carreño, Integrado San Antonio, Las Mercedes y el Instituto Agrícola de Charta; la cual contó con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y padres de familia que conocieron y se apropiaron de la convocatoria denominada “Soto Norte Más y Mejor Preparado”. Después de un proceso riguroso de evaluación, se seleccionaron los mejores perfiles, los cuales contarán con el cubrimiento del 100% en sus matrículas y demás pecuniarios que permitan adelantar sus estudios universitarios. 

 

 

Leer también: Estudiantes de la Provincia de Soto ganaron becas del 100% para estudiar Ingeniería Ambiental en la UPB.

 

 

becas sotonorte entrega 5

 Rectores y directivos de colegios y universidades.

 

Gracias a los recursos ofrecidos por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga - amb y las universidades UDES, UNAB, SANTOTO Bucaramanga, UPB Bucaramanga y Uniminuto Santanderes, los estudiantes tendrán mejores oportunidades y condiciones para construir un futuro más próspero que impacte positivamente nuestro territorio.

 

 

 

 Tomado de: //www.youtube.com/@oronoticiastv 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24