Buscar

CTDE

 

En alianza con INNpulsa Colombia y el MinTic el Centro de Transformación Digital Empresarial - CTDE de la SANTOTO ha diagnosticado la maduración empresarial de 300 emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas, y les ha generado su correspondiente plan de transformación digital.

 
La estrategia busca mejorar el desarrollo de las empresas, entregando soluciones TIC y capacitando a los empresarios en herramientas para mejorar su productividad y competitividad. A la fecha, el CTDE liderado por la SANTOTO Bucaramanga ha transformado 90 empresas, entregando herramientas digitales, como: licencias de facturación electrónica, tiendas virtuales, sistemas de relacionamiento con los clientes y sistemas para la gestión de los recursos. Estos beneficios se seguirán entregando a las empresas de forma gratuita.
 
Dentro de los resultados obtenidos en estos primeros siete meses de funcionamiento se ha logrado que las empresas disminuyan el tiempo de entrega de los productos, optimicen su gestión de pagos electrónicos, aumenten su productividad y sus ventas. Óscar José Osorio Rodríguez, director y fundador de la empresa English Is Easy, comparte su caso de éxito: “Entre las herramientas entregadas dan también una plataforma del MinTic donde uno puede capacitarse en todo el tema digital, de marketing y estrategia, y entre eso, descubrí algo que me servía para captar clientes por las redes sociales, llevarlo al CRM y establecer contactos para incrementar los ingresos, entonces mis ventas se aumentaron en casi un 120%”.
 
El empresario logra la transformación digital de su empresa en corto tiempo, implementando las acciones de su plan orientadas a la apropiación de la herramienta TIC y capacitándose. La estrategia ha transformado empresas de los sectores productivos agroindustriales, textiles, comerciales, de entretenimiento, E-Learning, turísticos, entre otros.
 
Las asesorías y consultorías especializadas realizadas al sector externo se articulan con las unidades de servicio de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, como: el Consultorio TIC, el Centro de Emprendimiento, entre otras, lideradas desde las facultades con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria. De esta forma, la SANTOTO contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial en la región.

 

Obtenido de: 

Santoto al día - Boletín informativo

Comunicaciones Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 322 375 51 44. // ALERTA // Personas inescrupulosas y ajenas a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, vía telefónica y WhatsApp, se están haciendo pasar por asesores de cursos académicos de nuestra institución, utilizando nuestro nombre y logo para ofrecer cursos de apoyo a empleos con la condición de un previo “depósito de efectivo”. // UNIRED®, no tiene relación alguna con esta mala práctica y apegados a lo que dicta la ley, no compartimos información confidencial de nuestros asociados; así como tampoco tenemos curso alguno de apoyo a empleos, como se está mal utilizando por parte de los terceros inescrupulosos.