Buscar

 Victimas conflicto armado

 

 

El Consultorio Jurídico de la Universidad Pontificia Bolivariana – Bucaramanga y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas Dirección Territorial Santander, se han unido para brindar asesoría y acompañamiento jurídicos gratuitos a la población víctima del conflicto armado residente en Santander.  Dicho servicio incluye diferentes modalidades que pueden ser utilizadas por la población beneficiaria de acuerdo a sus requerimientos.

Este convenio surge como una alianza estratégica entre Academia y Estado, en aras de brindar beneficios a la población víctima de forma totalmente gratuita, y teniendo en cuenta que no existe en la región otra entidad diferente a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, que brinde apoyo en los trámites requeridos para que las víctimas puedan acceder a los derechos y beneficios que les han sido otorgados.

“La reparación integral a las personas víctimas del conflicto armado juega un papel muy importante en la prestación de nuestro servicio, de tal forma los miembros del Consultorio Jurídico buscarán dar celeridad a los procesos que se inicien ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, estableciendo un plan de acción de todas aquellas gestiones que se podrían intentar en cada etapa del proceso” añadió el Dr. Pabón Cárdenas.

De esta forma el Consultorio Jurídico de la UPB brindará el acompañamiento jurídico tendiente a obtener la reparación integral de las víctimas por parte de la UARIV, para sanear hechos victimizantes como desplazamiento forzado, desaparición forzada, secuestro, tortura, entre otros, buscando el cumplimiento de los tres elementos de la justicia transicional en país, como lo son la justicia, la verdad y la reparación

Dentro de los trámites que realiza el Consultorio se encuentran: la inclusión en el Registro Único de Victimas (RUV), solicitud de ayudas humanitarias que buscan la subsistencia mínima y el alojamiento básico de las personas víctimas, reclamación de dineros correspondientes a la Indemnización Administrativa por el hecho victimizante, entre otros.

Quienes deseen acceder a los servicios que el Consultorio Jurídico de la UPB – Bucaramanga ofrece a la población víctima, pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfono fijo: 6796220 ext. 21108, celular: 3014205664.

 

Conflicto armado requisitos

 

 

Requisitos para acceder al servicio

a) Fotocopia del SISBEN con un puntaje no superior a 50.

b) Fotocopia de cualquier recibo de servicio público del domicilio del usuario (estos deberán ser de estrato 1 y 2. En caso de ser estrato 3 podrá acceder al servicio de Centro de Conciliación.

c) Fotocopia de la cédula.

d) EXCEPCIÓN: si el usuario en referencia es VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO deberá aportar fotocopia de la resolución por parte de la unidad de víctimas que lo acredita como tal.

e) Si el caso a consultar tiene soportes documentales deberá aportarlos para realizar la respectiva revisión de estos.

 

Obtenido de:

Agencia de Noticias

Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Bucaramanga.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 322 375 51 44. // ALERTA // Personas inescrupulosas y ajenas a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, vía telefónica y WhatsApp, se están haciendo pasar por asesores de cursos académicos de nuestra institución, utilizando nuestro nombre y logo para ofrecer cursos de apoyo a empleos con la condición de un previo “depósito de efectivo”. // UNIRED®, no tiene relación alguna con esta mala práctica y apegados a lo que dicta la ley, no compartimos información confidencial de nuestros asociados; así como tampoco tenemos curso alguno de apoyo a empleos, como se está mal utilizando por parte de los terceros inescrupulosos.