03022020 foto marquesina

El British Council, con el apoyo en divulgación del MinTIC, abre esta invitación para conformar la lista de interesados en vincularse a la implementación del proyecto, que permite que docentes transfieran su conocimiento en lenguajes de programación a los estudiantes de colegios públicos.

Con el propósito de conformar la lista de mentores y el líder técnico interesados en apoyar la implementación del proyecto de Programación para Niños y Niñas en Colombia durante este año, el British Council abre esta invitación para inscribirse hasta el 23 de febrero del año en curso.

Acompañar a los colombianos en todo su proceso de formación para que puedan enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial es uno de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", por eso, este año se capacitarán más de 63.600 estudiantes de colegios públicos en lenguajes de programación gracias al proyecto de Programación para Niños y Niñas.

Esta iniciativa, a través de la metodología 'micro:bit' del British Council, ayuda a los jóvenes a entender la lógica detrás de la computación y enseña otras habilidades blandas como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento creativo.

Requisitos y mayor información: www.mintic.gov.co