El grupo de Cooperación Internacional y Nacional de la Goabernación de Santander, invita a que participen en la siguiente convocatoria, que ayuda a las comunidades a recuperar la integridad ecológica .

Organización que lo promueve: WWF International

Sitio web de la convocatoria: https://www.worldwildlife.org/projects/reforestation-grants

Detalle de la Oportunidad

El Programa de Subvenciones de Reforestación de EFN se centra en ayudar a las comunidades a recuperar la integridad ecológica y mejorar el bienestar humano en paisajes deforestados y degradados mediante la restauración de bosques.

EFN está buscando organizaciones que aprovechen esta oportunidad de taller para conectar corredores, crear zonas de amortiguamiento, mejorar las tierras degradadas, restaurar cuencas hidrográficas y ampliar la cobertura forestal, al mismo tiempo que permite a las partes interesadas locales conectarse con la naturaleza y convertirse en parte de un programa de conservación más amplio.

Área(s) temática(s) de interés: Conservación y Protección de los recursos naturales, Desarrollo Sostenible

Región(es) y país(es) de interés: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Belice, Guatemala, Honduras

Tipo(s) de cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable (donaciones)

Abierta permanentemente: No

Fecha límite: 01/12/2018

Idioma: Inglés

Para aplicar

Para ser elegible para una Subvención de Reforestación, una organización debe cumplir con los siguientes criterios:

- Su organización debe estar legalmente registrada en un país elegible.

- Su organización debe tener una cuenta bancaria.

- Su organización debe realizar actividades de reforestación y/o actividades de restauración en un área prioritaria de WWF-EE.UU.

- Su organización debe presentar todos los documentos requeridos antes de la fecha límite de solicitud a continuación.

- Su organización debe completar todas las actividades de la subvención (incluida la siembra) antes del 31 de agosto de 2019.

- El proyecto propuesto debe incluir un aprendizaje activo, un componente de habilidades prácticas o una actividad de aprendizaje basada en el campo que desarrolle habilidades y conocimientos para las partes interesadas locales como parte de las actividades del proyecto.

Se da prioridad a las organizaciones locales que:

- realizan actividades rentables de plantación de árboles nativos.

- se centran en la vida silvestre y las especies prioritarias de WWF (incluidos tigres, elefantes de bosque y perezosos).

- aún no se han beneficiado de esta oportunidad.

EFN requiere que todos los solicitantes completen una solicitud en línea en https://wwf-efn.fluidreview.com/ y proporcionen una propuesta clara y convincente que debe incluir:

- Un resumen del trabajo de la organización hasta la fecha y los principales logros.

- Una descripción general de la necesidad del proyecto de reforestación que incluye una descripción del sitio de reforestación con fotos, objetivos de conservación y otros objetivos relacionados del proyecto.

- Una explicación de cómo este proyecto de reforestación encaja con otros proyectos de conservación en el área, específicamente los proyectos de WWF.

- Una descripción detallada de la actividad de reforestación propuesta que incluye: el número esperado de árboles que se plantarán y las hectáreas que se restaurarán, las especies de árboles seleccionadas y por qué (incluya el nombre en latín y la adaptabilidad al clima de las especies seleccionadas), cómo se toman en cuenta las proyecciones climáticas en la investigación, la participación de los interesados, los planes de conservación / conservación de árboles a largo plazo y los beneficios de conservación esperados

- Una descripción detallada sobre el programa de capacitación: describe cómo se están desarrollando las habilidades y el conocimiento de las partes interesadas locales para promover la conservación

- Un cronograma del proyecto.

- Los resultados esperados incluyen: a corto plazo (6 meses - 1 año) y expectativas a largo plazo (1 + años)

- Método de evaluación: describa cómo medirá los resultados esperados (es decir, encuestas, monitoreo, tasa de supervivencia de árboles plantados)

- Un CV del entrenador principal y adjunte una breve biografía de los otros entrenadores.

- Un presupuesto detallado del proyecto (que no exceda de USD $ 15,000): los costos administrativos (incluidos los gastos de personal) para la capacitación propuesta no pueden exceder el 15 por ciento del presupuesto total.