Buscar

 WhatsApp Image 2022 07 06 at 4.59.59 PM

 

¿Qué son los Premios Rolex? ¿Qué es el espíritu emprendedor?

Los Premios Rolex a la Iniciativa identifican proyectos innovadores de personas excepcionales de todo el mundo, e invierten en ellos. Hay Laureados Rolex de todas las nacionalidades y con todo tipo de orígenes. Están unidos por el talento para el pensamiento independiente y la capacidad de afrontar proyectos que requieren creatividad y determinación ante situaciones adversas.

¿Por qué creó Rolex los Premios a la Iniciativa?

La primera edición de los Premios Rolex a la Iniciativa tuvo lugar en 1976 para conmemorar el 50.º aniversario del cronómetro Oyster, el primer reloj hermético del mundo.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Los Laureados de los Premios Rolex se eligen a través de un proceso meticuloso que consiste en revisión por pares, valoraciones, entrevista y evaluación de las probabilidades del proyecto para alcanzar sus objetivos. Esto genera una lista de candidatos entre los que un jurado independiente e internacional elige a los Laureados. Habitualmente, el jurado incluye a exploradores, científicos, emprendedores y educadores ilustres provenientes de diferentes partes del mundo.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Los Premios Rolex a la Iniciativa apoyan el trabajo innovador en ciencia y salud, medio ambiente, tecnología aplicada, exploración y patrimonio cultural. Además de demostrar espíritu emprendedor y liderazgo, los candidatos deberán presentar proyectos o planes de trabajo originales, con un objetivo claro y que tengan el potencial de causar un impacto importante.

¿Qué reciben los Laureados?

Los Laureados reciben una suma destinada al avance de sus proyectos. Además, Rolex garantiza a los ganadores acceso a su red de 155 laureados, difusión internacional mediante cobertura en los medios de comunicación y un cronómetro Rolex.

 

Términos y condiciones de la convocatoria

Mayor información 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24