Buscar

 WEB CP2601

 

Colombia Productiva abre convocatoria para para identificar oportunidades de alianza y ofrecer servicios complementarios a empresas que han recibido asistencia técnica de Fábricas de Productividad y Sostenibilidad, por medio de Fábricas Te Conecta, pilar 3 del Programa.

Fábricas de Productividad y Sostenibilidad es el programa del Ministerio de Comerio, Industria y Turismo y Colombia Productiva que busca mejorar la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de las empresas de todas las regiones del país y elevar sus indicadores en, al menos, 8 %.

El Programa está compuesto por tres pilares, con los cuales se busca generar un ecosistema robusto alrededor de las empresas beneficiadas que les permita, además de lograr mejoras internas, conectarse y acceder a la oferta de servicios complementarios para el desarrollo empresarial y el fomento de la mejora continua:

  • Pilar 1: hasta 60 horas de acompañamiento y asistencia técnica especializada, por medio de la metodología de extensionismo tecnológico, en nueve líneas de servicio, con énfasis en sostenibilidad. Las nueve líneas de servicio son: (1) Sostenibilidad ambiental, (2) Productividad laboral, (3) Productividad operacional, (4) Gestión de la calidad, (5) Gestión comercial, (6) Eficiencia energética, (7) Sofisticación de proceso o producto, (8) Logística y (9) Transformación Digital.

  • Pilar 2: consolidación de la Base Nacional de Extensionistas, una red de expertos en productividad que sea pertinente para las necesidades de las empresas, así como el desarrollo de actividades de formación y capacitación de personal en la región para atender a las empresas.

  • Pilar 3: creación de una red de servicios complementarios, ofrecidos por aliados públicos y privados que potencian los avances de las empresas, denominado ‘Fábricas Te Conecta’.

En el desarrollo del pilar 3, Colombia Productiva busca establecer una red de aliados estratégicos para conectar a las empresas beneficiarias del pilar 1 del Programa con servicios complementarios que les pueden ayudar en los siguientes pasos de su desarrollo empresarial. Lo anterior se realizará a través de una página web donde las empresas podrán acceder a un directorio de servicios para contactar fácilmente los servicios que requieran.

Objetivo de la convocatoria

A través de esta convocatoria, Colombia Productiva busca identificar oportunidades de alianza con entidades públicas y privadas para conformar una red de aliados estratégicos que ofrezcan servicios complementarios, los cuales potencien las líneas de servicio de Fábricas de Productividad y Sostenibilidad y los resultados obtenidos por las empresas que hayan participado en el Programa.

¿Quiénes se pueden postular?

A esta convocatoria podrán postularse personas jurídicas nacionales o extranjeras de orden gubernamental y no gubernamental, cuyo objeto social esté ajustado a lo señalado en el tipo de servicio que se indican a continuación; y que acrediten mínimo dos (2) años de existencia y seis (6) meses en la prestación del servicio a ofrecer.

En el caso de ofertar servicios de financiación, deberán estar vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Qué beneficios tendrán las entidades aliadas que hagan parte de Fábricas Te Conecta?

Las entidades podrán ofrecer sus servicios a empresas que hayan participado en Fábricas de Productividad y Sostenibilidad y que alcanzaron un nivel de desarrollo adicional gracias a su participación en el Programa. Por tanto, los aliados tendrán a su disposición una vitrina comercial para dar a conocer sus servicios a más de 5.000 empresas que han sido beneficiadas del Programa.

Nota: Ser una entidad aliada, e incluir su oferta de servicios en Fábricas Te Conecta, no genera obligaciones, ni erogación presupuestal alguna por parte de Colombia Productiva.

¿Cómo postularse a la convocatoria?

  1. Diligenciar el formulario que se encuentra en esta página, adjuntando los anexos y documentos necesarios.

  2. Conocer y aceptar las siguientes políticas y términos:

Requisitos Habilitantes

Para que una entidad pueda hacer parte de Fábricas Te Conecta deberá cumplir y acreditar las siguientes condiciones:

  1. Ser una entidad colombiana o extranjera, constituida como persona jurídica.
  2. Que el objeto social se ajuste a lo señalado alguna de las ocho de categorías de servicios establecidas en la presente convocatoria, o que esté relacionado con alguna de las nueve (9) líneas de servicio en las que Fábricas de Productividad y Sostenibilidad brinda asistencia técnica, y que el mismo corresponda al servicio que se pretende ofrecer a través de Fábricas Te Conecta.
  3. Acreditar al menos dos (2) años de constituida y experiencia mínima de seis (6) meses en la prestación del servicio específico a ofrecer.

Una vez validada la información, Colombia Productiva se contactará con el posible aliado para continuar con el proceso, esto es, definir los servicios a ofrecer y establecer las características o condiciones preferenciales, si las hay, para las empresas beneficiarias de Fábricas de Productividad y Sostenibilidad.

Por último, el potencial aliado deberá diligenciar una carta de compromiso, en la cual se detallen los servicios a ofrecer y las condiciones en las que serán ofrecidos a las empresas beneficiarias del Programa.

En todo caso, Colombia Productiva se reserva el derecho de aceptar la inclusión del potencial aliado en la Red de Fábricas Te Conecta.

Plazo

Las entidades interesadas podrán manifestar su intención de alianza con Colombia Productiva hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de prorrogar o cerrar de manera anticipada según viabilidad determinada por Colombia Productiva. La publicación de los aliados se hará de manera periódica.

Consideraciones

  • Colombia Productiva, en calidad de líder del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad busca generar espacios que permitan obtener servicios o actividades complementarios para las empresas que hacen parte del referido programa, no obstante, no asume responsabilidad de ninguna naturaleza sobre el particular ni es parte dentro de los acuerdos de servicios que se puedan suscribir con las empresas beneficiarias del programa.

  • Las entidades que manifiesten la intención de alianza con Colombia Productiva para ofrecer sus servicios en Fábricas Te Conecta deben cumplir los requisitos descritos en esta página y en el documento Bases para participar en Fábricas Te Conecta.

  • La inclusión de los servicios en Fábricas Te Conecta no genera obligaciones, ni erogación presupuestal alguna, por parte de Colombia Productiva.

  • Cualquier inquietud, duda u observación será atendida a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Términos y condiciones de la convocatoria

Mayor información 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24