WhatsApp Image 2022 06 30 at 4.03.06 PM

En GIF, creemos que la innovación, es decir, cualquier solución que tenga el potencial de abordar un problema de desarrollo importante de manera más efectiva que los enfoques existentes, puede provenir de cualquier persona, en cualquier lugar.

Esto significa que aceptamos solicitudes de trabajo en cualquier sector en cualquier país en desarrollo .

Cualquier tipo de organización puede aplicar. Esto incluye empresas sociales, empresas con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales e instituciones de investigación en cualquier país. Se recomienda que los innovadores, empresarios o investigadores individuales presenten su solicitud a través de una organización afiliada.

Sin embargo, una ventana de aplicación abierta no significa que todos los proyectos de desarrollo se ajusten bien a GIF. Buscamos innovaciones que creemos que tienen el mayor potencial para mejorar la vida de millones de personas que viven en la pobreza y solo seleccionamos aquellas innovaciones que:

Como financiador de la innovación, no invertimos en los negocios habituales. Más bien, para cumplir con nuestros criterios, su innovación debe ser un nuevo enfoque que difiera de las soluciones que ya se practican ampliamente. Esto podría ser un nuevo modelo de negocios, práctica de políticas, tecnología o nuevas formas de entregar productos y servicios que beneficien a los pobres .

Si tiene un nuevo enfoque que trae beneficios a los pobres y aún no se usa ampliamente, la siguiente pregunta es la más importante... ¿cómo mejora los enfoques existentes o competitivos? Elegimos las innovaciones que tienen la justificación más sólida para que su enfoque pueda ser más viable, impactante o rentable que las soluciones alternativas.

Esperamos que las innovaciones que apoyamos estén informadas por evidencia de lo que funciona. Esta evidencia podría enfocarse en los cambios en las vidas de sus beneficiarios o clientes, o evidencia de "cómo hacer" sobre cómo su solución puede implementarse o escalarse con éxito. Tenga en cuenta que nuestra expectativa del nivel de evidencia necesario aumenta con el nivel de financiamiento solicitado, así que asegúrese de leer la guía sobre la etapa de financiamiento .

Nos enfocamos en enfoques que pueden usarse o aplicarse ampliamente en muchos países en desarrollo y no consideramos innovaciones que solo son soluciones viables en un contexto local. Invertir en innovación se trata de aprender sobre el potencial de nuevas soluciones, y queremos que ese aprendizaje beneficie a otros que enfrentan desafíos similares en diferentes entornos.

GIF solo financia innovaciones que tienen el potencial de escalar para beneficiar a millones de personas. El escalamiento puede tener lugar a través de varias formas (por ejemplo, el crecimiento de un negocio exitoso o mediante la aceptación por parte de un socio gubernamental) y buscamos aquellas innovaciones que tienen los planes más creíbles sobre cómo se puede lograr y sostener la escala sin depender de una inversión continua. de fondos GIF o filantrópicos indefinidos.

Buscamos innovaciones que estén respaldadas por equipos que tengan un conocimiento profundo de los problemas que están abordando y del contexto en el que están trabajando. Los solicitantes deben demostrar los antecedentes y las habilidades necesarias para aprovechar las asociaciones necesarias para tener éxito y superar los desafíos que conllevan las innovaciones en escala.

Las innovaciones deben estar listas para ser aplicadas en un entorno del mundo real para que nuestra financiación pueda contribuir a su comprensión de lo que funciona y su progreso hacia la escala, por lo que si su innovación necesita más trabajo antes de ponerla a prueba, entonces se recomienda que presente su solicitud. en una fecha posterior. Para las empresas comerciales, buscamos indicadores sólidos de la demanda del consumidor o la disposición a pagar antes de invertir.

GIF busca equipos que compartan nuestra pasión por la evidencia y estén comprometidos a usar nuestra inversión para generar nueva evidencia sobre los impactos potenciales y cómo escalar de manera efectiva, y compartir el aprendizaje para mostrar los éxitos (y los fracasos) a otros que enfrentan desafíos de desarrollo similares.

GIF busca llenar los vacíos del mercado y está especialmente interesado en apoyar las innovaciones que, de otro modo, podrían tener dificultades para encontrar formas de financiación adecuadas. Nuestro objetivo es realizar inversiones inteligentes que puedan atraer más fondos a los enfoques más prometedores, por lo que buscamos aplicaciones que tengan una razón clara de por qué se necesita GIF y cómo asociarse con GIF puede contribuir a la visión de éxito a largo plazo.

Monto: $ 15.000.000 USD