estimulos18 2

A partir del 2 de enero de 2018, los gestores y artistas del país tienen la oportunidad de acceder a los más de 740 estímulos, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como estímulo a su quehacer cultural.

Dentro de las novedades para 2018, el Programa Nacional de Estímulos que busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional, incluyó en su portafolio en el capítulo de artes visuales, las “Pasantías en talleres de técnicas antiguas de fotografía”, las “Becas para realizar laboratorios de sensibilización artística”, la “Beca de creación -Cita a Ciegas- (Festival de Cómic de Toronto)”, la “Residencia artística Colombia-Francia (La Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L'image en Angouleme – CIBDI-)” y la “Residencia artística Colombia- Francia (La Cité Internationale des Arts de Paris)”. Así mismo, la “Beca de apoyo a proyectos curatoriales” que permitirá incentivar la producción artística nacional y la investigación de curadores independientes en enlace directo con los espacios de exposición del territorio nacional.

Otras de las novedades que los artistas podrán encontrar son las “Becas para artistas ceramistas”, “Becas para exposiciones en el espacio del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina – Cartagena de Indias (Túnel de escape)”, que se realiza en alianza con la Escuela Taller de Cartagena, así como las “Becas para la realización de exposiciones individuales” que buscan fomentar la producción de nuevas obras con énfasis especial en la circulación de sus resultados en diferentes entornos y públicos.

(Información tomada de la página del Ministerio de Cultura http://www.mincultura.gov.co/)

Estas convocatorias están abiertas para todo público que cumpla con los requisitos y que tenga un proyecto adelantado y bien sustentado.

Por este medio se comunicarán las diferentes convocatorias que beneficien a los comunicadores sociales y digitales de la región:

Mayor información:

Juan David Trujillo Velásquez
Corresponsal Regional Eje Cafetero
Comunicación Audiovisual y Digital
Fundación Universitaria del Área Andina – Seccional Pereira

Tomado de: http://www.afacom.org/index.php/component/content/article/20-convocatorias-becas/4279-esta-abierta-la-convocatoria-de-estimulos-para-artistas-investigadores-y-gestores-culturales-del-pais?Itemid=437