Buscar

 logo Benedilta word

 

La Fundación Benedikta financiará con capital semilla de crecimiento temprano a proyectos de emprendimiento social y ambiental, especialmente en temas de medio ambiente, educación y cultura de jóvenes, producción y consumo sostenible.

Serán seleccionados proyectos que sean liderados por mujeres y jóvenes que prioricen la transformación positiva de comunidades locales vulnerables y del medio ambiente, y cuya implementación contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Las organizaciones interesadas en enviar la propuesta, deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley.

* RUT

* Estatutos

* Personería jurídica.

* Certificado bancario actualizado.

Si es Fundación, Asociación, Corporación. (Entidad Sin Ánimo de Lucro, ESAL) presentar la actualización del del Régimen Tributario Especial.  Adjuntar Formato presentado y actualizado ante la DIAN 5245.

Si es organización de grupos étnicos debe presentar la reglamentación de comunidad indígena de naturaleza jurídica y legal con fiscalización) o de entidad sin ánimo de lucro, no contribuyente según el artículo 22 del E.T. y no obligada a presentar declaración de ingresos y patrimonio según el artículo 598.

Adicionalmente deben contar con al menos:

- Un portafolio de productos y/o servicios claramente definido y desarrollado (el cual se puede evidenciar por medio de página web, redes sociales o folletos en PDF).

- Un Plan de negocios.

- Un plan de mercadeo (al menos preliminar)

- Se dará prioridad a emprendimientos a nivel comunitario y que dentro de su modelo de negocio contribuyan a mejorar la situación social y/o ambientales de las comunidades locales en las cuales realizan su emprendimiento

- Se recibirán únicamente propuestas de negocios sociales y/o ambientales que prioricen la transformación positiva de los grupos focales que apoya la Fundación: Mujeres y/o jóvenes de comunidades vulnerables.

La Fundación Benedikta apoya emprendimientos hasta por $30.000.000 (treinta millones de pesos), anuales. Si ya cuenta con capital y/o contrapartidas, favor indicar cuánto y cuáles son las otras organizaciones que aportan al proyecto.

A fin de evaluar el avance del emprendimiento se solicita adjuntar:

Breve reseña del emprendimiento u organización solicitante y de su trayectoria en función del emprendimiento a apoyar, mediante una descripción detallada del emprendimiento, del impacto social y/o ambiental que se espera lograr (con cifras o descripciones cualitativas), así como un retorno financiero esperado.

Adjunte el plan de negocios y el plan de mercadeo (al menos preliminares).

Adjunte enlaces o ejemplos del portafolio de productos, ya sea como enlaces en redes o físicos (puede ser en PDF)

Resumen del proyecto, debe contener la información necesaria, clara y precisa explique cuál es el propósito del proyecto. (Máximo de 1000 palabras)

Las propuestas se recibirán cada año, del 1 hasta el 30 de agosto del año en curso.

NOTAS IMPORTANTES:

La Fundación Benedikta no financia obras de infraestructura.

El máximo de tiempo que se apoya un proyecto, será por seis (6) años.

El proyecto aplica para el año siguiente de presentada la propuesta.

Monto: $ 30.000.000 COP

Envíe su propuesta a:

Alba Doris Román Gómez
Coordinadora General
Fundación Benedikta
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Términos y condiciones

Mayor información

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24