Buscar

 Logo aldea

 

¿Para quién fue creada?

ALDEA está dirigido a emprendimientos legalmente constituidos domiciliados en cualquier lugar del país, como persona jurídica o spin off (emprendimientos constituidos legalmente que son resultado de otra empresa ya consolidada), que cuenten con las siguientes características:

Componente de innovación: cuentan con un modelo de negocio y/o producto/servicio innovador, con capacidad de crear y capturar valor de forma diferenciada, generan valor económico y están relacionados con la dinámica de los mercados, reconfiguran los mercados y pueden imponer nuevos niveles/ estándares de productividad, competitividad y calidad de vida.

Equipo emprendedor: deben contar con mínimo 2 personas, preferiblemente hombres y mujeres, que lideran y dirigen la consolidación y crecimiento de su emprendimiento, conformando equipos de trabajo que se arriesgan, ambicionan crecer aceleradamente y cuentan con dedicación de tiempo completo a su emprendimiento por parte de su líder.

Emprendimientos de Mujeres: Que sean emprendimientos fundados o cofundados, y/o liderados por mujeres, que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones establecidas según los criterios estipulados para la definición de emprendimiento de mujeres:

Condiciones:

  1. 1. La totalidad de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenecen a una mujer.
  2. 2. Al menos el treinta por ciento (30%) de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenezcan a mujeres teniendo, además, por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles del nivel directivo de la empresa sean ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer.
  3. 3. Por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles del nivel directivo de la empresa sean ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer.
  4. 4. Otras formas de organización en las que el órgano de dirección esté integrado mínimo en un 50% por mujeres y el número de mujeres asociadas representen como mínimo el 51% de la forma de organización de mujeres.

Ventas: cuenta con un producto o servicio con ventas, a estos se les clasifica dentro de innovadores, dado que ventas es un indicador de éxito y la innovación está asociada al éxito en el mercado. Estas ventas, deben ser mínimo de $100 millones de pesos y sin límite de ventas, durante el año de postulación o acumulados en su último año de cierre financiero (corte al 31 de diciembre del año anterior a su postulación) * El emprendimiento deberá declarar en el formulario de inscripción, que cumple su nivel de ventas e INNpulsa Colombia podrá confrontar dicha información.

Potencial de escala: Proyectan sus emprendimientos en otras regiones o mercados nacionales y/o internacionales y reconocen que necesitan capacidades estratégicas y operativas para poder replicarse. Tienen planes para crecimiento acelerado, su solución es aplicable y requerida en muchas regiones de Colombia y otros países.

Proyecciones de crecimiento: El emprendimiento cuenta con proyecciones de ventas para los siguientes tres años que soportan su estrategia de crecimiento.

Operación comercial: Cuentan con hasta 7 años de operación comercial*

(Tracción de ventas continuas) *Nota: La operación comercial es diferente a los años de constitución del EMPRENDEDOR.”

¿Para qué fue creada?

ALDEA es el programa de iNNpulsa Colombia que busca fortalecer el emprendimiento innovador (también denominado de alto impacto) en Colombia. El programa cuenta con tres etapas denominadas Retos, y con la posibilidad de ser parte de la comunidad de emprendedores innovadores 

  • • Primer Reto: ¡Conozcámonos!, 
    • Segundo Reto: ¡Conversa con Expertos!, 
    • Tercer Reto: ¡Conéctate con tu asesor!  

Su objetivo es promover la consolidación, el crecimiento y sostenibilidad de emprendedores innovadores (alto impacto) para que se conviertan en los próximos grandes empresarios de Colombia y el mundo, dinamizando los entornos regionales, los actores que intervienen en ellos y fortaleciendo de esta manera los ecosistemas de emprendimiento regionales.

¿Qué beneficios ofrece?

Con ALDEA, los emprendedores de las regiones serán el centro e iniciarán conexiones donde:

* Tendrán la oportunidad de contar su historia y expresar el tamaño de sus sueños a una comunidad creada para conectarlos con sus metas.

* Podrán relacionarse con una comunidad de expertos y aliados que los retarán a actuar en grande y conectarse con asesores que los ayudarán a superar obstáculos y crecer.

* Recibirán una llave de acceso que les permitirá acceder a servicios especializados a la medida de sus necesidades y al alcance de su modelo de negocio.

* Encontrarán contenidos virtuales gratuitos de formación que se encuentran disponibles en el ecosistema nacional e internacional.

* Además de servicios especializados, el emprendedor que haga parte de ALDEA y otros programas de INNpulsa Colombia de aceleración del ecosistema nacional o internacional y requiera continuar apalancando su crecimiento, tendrá la eventual oportunidad de conectarse y colaborar con otros, emprendedores, aliados, espacios y ofertas a través de la comunidad de emprendedores innovadores del país (ATÍPICOS). El objetivo de esta comunidad se centra en apoyar la estrategia de crecimiento de cada uno de los emprendimientos desde diversas temáticas de trabajo, que buscan resolver necesidades, aprovechar oportunidades, generar sinergias, encontrar opciones de capital financiero, mientras que se amplía el capital social y se forjan conexiones de valor.

Términos y condiciones de la convocatoria

Mayor información 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24